¿Què és Qhubeka?

19 mayo 2017 22:59 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta palabra difícil de pronunciar significa soñar, avanzar, progresar. Su Fundación con sede en Sudáfrica desde 2007, se preocupa de proporcionar bicicletas para el desarrollo rural a cambio de trabajos como la recogida de residuos reciclables.

Más de medio millar de niños pedalean durante una hora para poder asistir a la escuela con la sonrisa en sus rostros por caminos enfangados eliminando el miedo a los animales salvajes o en el caso de las niñas a continuas violaciones. Es su elemento fundamental de transporte.

A su vez, se han visto incrementadas las visitas a las clínicas. Las madres introducen en la cestilla trasera a sus pequeños aprovechando a su vez el intercambio de productos de primera necesidad.

La movilidad del artilugio de dos ruedas, también facilita los mercados, o portar agua potable y, cómo no, participar en las diversas modalidades de competiciones y acrobacias por terreno africano donde pueden conseguir una nueva bicicleta para otro miembro de su familia.

Estas iniciativas de la Sociedad Civil, el Gobierno, la Empresa, es sin duda una mejora en la vida de los sudafricanos. Es todo un mundo para ellos.

 

Visitación Juárez Laiz

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari