Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

¿Qué està pasando en la EMT i en Tarragona?

Whatsapp

Ante las quejas últimas de usuarios de la EMT vertidas en este diario, mediante cartas al director, quiero unirme a ellas e ir más allá, citando publicaciones pasadas de este mismo diario. Soy usuario de la EMT y ciudadano de Tarragona. Cierto es, bajo mi opinión, que muchos de los autobuses dan pena, y que en general la flota requiere de una renovación y mantenimiento del cual carece.

Unos meses atrás, el anterior gerente (30 octubre del 2015) fue cesado por presuntas irregularidades en adjudicaciones a un socio suyo hasta 50.000 euros, y ‘premiado’ en quedarse en la misma empresa, ocupando su anterior cargo (me gustaría saber si es cierto). ¿Dónde se habrá visto eso y cuánto debe cobrar? El nuevo gerente (2 de mayo del 2016), un exedil del PSC, y que la EMT pagó más de 12.000 euros por su polémica selección, dado que era el candidato con menos experiencia y formación, a los pocos meses, se le subió el sueldo en 29.000 euros más, a él y todos los altos cargos de las empresas públicas. ¿ Esta subida viene dada porque el anterior gerente sigue cobrando una cifra parecida a los 70.000 euros al igual que él? Por otro lado, se incrementan los asesores que forman parte del ejecutivo municipal, y como consecuencia también la partida para ello, pasando a ser de 136.350 euros (2 de febrero del 2016); y las dietas para ediles y funcionarios se han incrementado en un 40% para este año, pasando a 35.000 euros (21 de noviembre del 2016). Todo esto que acabo de mencionar, ¿tendrá algo que ver en el mal mantenimiento de los autobuses, la no renovación, y el aplazamiento de los Juegos? ¿Qué hacen los grupos políticos de la oposición al respecto? Por desgracia, seguro que me dejo cosas, pero... ¡Esto es vergonzoso!

Eduardo Balcells Mina

(Tarragona)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Lea También