Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

¿Qué hará Unió?

Josep Antoni Duran Lleida se la ha jugado y ha ganado
Whatsapp

Josep Antoni Duran Lleida se la ha jugado y ha ganado. Después de haber puesto su cabeza en riesgo, es lógico que quiera aprovechar su victoria para desarrollar su proyecto de futuro para Catalunya.

A partir de hoy, en teoría al menos, negociará con Artur Mas un posible acuerdo para mantener unida CiU de cara a septiembre, pero sabiendo que si Mas no rompe su hoja de ruta pactada con ERC, (cosa que no hará) estará legitimado para presentar Unió en solitario para recoger un voto catalanista no independentista.

La suya será una carrera de obstáculos. Los independentistas argumentarán que la victoria ha sido pírrica. Y, sobre todo, Duran y compañía padecerán un bombardeo desde los medios públicos de la Generalitat y los privados simpatizantes que darán cobijo de honor a los que han perdido la consulta, y que no están dispuestos, aunque clamen por la democracia, a aceptar el resultado.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También