Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Que la culpa se la echen a otro

Que dice Ballesteros que llevará al pleno del viernes una moción que exija al Estado que desmantele la plataforma del Miracle
Whatsapp

Que dice Ballesteros que llevará al pleno del viernes una moción que exija al Estado que desmantele la plataforma del Miracle. Una obra manifiestamente fracasada de la que ahora nadie quiere responsabilizarse. PSC, CiUy PP llevan años jugando al frontón con la prioridad de que, con suerte, la culpa se la acaben echando a otro partido y no al mío

Olvidan –o más bien, quieren que olvidemos– que los tres fueron corresponsables de la obra. El PP gobernaba en Madrid, y CiUy PSC mandaban en coalición en el consistorio, cuyo papel no fue precisamente pasivo:uno de los tres únicos integrantes del jurado que eligió qué proyecto ejecutar fue el entonces teniente de alcalde Àngel Fernández (los otros dos miembros de la comisión eran representantes, respectivamente, de la Subdelegación del gobierno español en Tarragona y del Ministerio de Medio Ambiente).

De forma que los tres partidos son culpables por igual de que aquello se construyese. Y los tres lo son de su posterior fracaso, porque los tres, en distintas etapas, han formado parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento desde entonces. Y ha sido el consistorio quien desde el primer día ha faltado a su deber –firmado en convenio– de conservar y dinamizar aquel espacio que, más bonito o más feo, desde luego podría haberse aprovechado mejor. Ahora llega la petición de que sea Madrid quien lo desmonte. Y el PPresponde que no, que la nueva normativa obliga a que sea la Generalitat quien lo haga. Sigue el partido de tenis, en fin, en el que lo más importante continúa siendo que la culpa se la echen a otro.

Temas

  • OPINIÓN & BLOGS

Comentarios

Lea También