Que lo llamen 'BCN-fest'

La primera crítica del Ayuntamiento de Salou que he oído al respecto este año ha sido que, al parecer, en algunos hoteles se ha detectado sobreocupación. Sí

19 mayo 2017 23:06 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Les hemos visto emborracharse a plena luz del día, pasearse desnudos por el Estadi Municipal de Reus, dejar regueros de basura a su paso, molestar a vecinos por ruidos, hacer sus necesidades en la vía pública... Eincluso hemos tenido que lamentar que una joven se precipitara por un balcón.

Pero la primera crítica del Ayuntamiento de Salou que he oído al respecto este año ha sido que, al parecer, en algunos hoteles se ha detectado sobreocupación. Sí. En una actividad que trae a la provincia todo lo expuesto en el primer párrafo, lo verdaderamente preocupante, lo realmente grave, es que en algunas habitaciones dobles se sospecha que están durmiendo tres jóvenes. O hasta cuatro. Un drama.

De ahí que vayan a pedir a la organización de estas entrañables estancias deportivas que dejen de llamarla Saloufest; que la denominación deje de incluir el nombre de la ciudad. No les van a echar, vamos. Ni siquiera les van a poner como condición, para seguir acogiéndoles, que eliminen todos esos comportamientos incívicos y degradantes que dan la vuelta a toda España de televisión en televisión –pocas veces aparece tanto la Costa Daurada en los medios a nivel estatal–. Nada de eso. Les van a dejar que sigan viniendo. Les van a dejar que sigan haciendo lo que hacen. Sólo les piden, como gesto de autoridad inquebrantable, como maniobra de negociador feroz, que por favor no usen el nombre de Salou. Que, por cierto:con lo que se estila que los grandes proyectos internacionales ignoren al territorio a la hora de escoger denominación, ya es mala suerte que a este no lo llamaran BCN-fest.

Comentarios
Multimedia Diari