Que me lo expliquen

¿Qué ha sucedido en una semana para que hayamos pasado de considerar una locura la realización de elecciones a permitir la relajación de las restricciones de movilidad?

27 enero 2021 09:20 | Actualizado a 27 enero 2021 09:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Lo siento, pero necesito que me lo expliquen. De hecho, lo he tenido que leer varias veces para cerciorarme de que lo había entendido bien. A ver, estamos en la cresta de la tercera ola de la pandemia, con los contagios desbocados, los hospitales tan llenos de enfermos de Covid que han comenzado a desprogramar operaciones, con las UCI al borde del colapso, con los sanitarios agotados física y emocionalmente, con las comunidades pidiendo al Gobierno aplicar mayores restricciones para frenar la expansión del virus, con avisos de los expertos –repetidos por los propios políticos– de que la cosa todavía puede empeorar… Y de repente sale la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Meritxell Budó, y dice, sin ruborizarse, que la Generalitat permitirá la movilidad más allá del confinamiento municipal para asistir a actos y mítines electorales durante la campaña.

A ver si lo he entendido bien: no podemos ir al pueblo de al lado a visitar a un familiar o a un amigo, o a comer a un restaurante, pero sí podemos cambiar de municipio para asistir a un mitin junto a no sé cuántos desconocidos. Obviamente, una actividad esencial, claro, dónde va a parar. ¿Qué ha sucedido en una semana para que hayamos pasado de considerar una locura y un riesgo inasumible la realización de elecciones –recordemos que fue la Generalitat la que decidió trasladarlas a mayo– a permitir la relajación de las restricciones de movilidad? Me van a perdonar, pero el mensaje que yo capto de todo esto es que importan más los mítines que la salud de las personas. Quiero suponer –siempre he sido un optimista– que no es así; por eso pido que, por favor, alguien me lo explique.

Comentarios
Multimedia Diari