Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Quienes se ríen

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

Quienes se ríen de la Transición quizá no sepan las dificultades que sus actores hubieron de superar. Hicieron de estadistas según la definición churchilliana: es el político que mira a las próximas generaciones en vez de a las próximas elecciones.

Quizá no sepan que reconociendo a Tarradellas se dio un salto impresionante, pues era reconocer la legalidad republicana; o que Carrillo pasó de decir que el Rey sería apodado ‘el breve’ a llevar al PCE a reconocer la Monarquía; o que el Príncipe llevaba un chaleco antibalas en los funerales de Carrero, donde se gritó «Tarancón al paredón»…

Es una pena que políticos sabios hayan sido arrinconados a la hora del actual ‘choque de trenes’. Ahí están dos padres de la Constitución, Herrero de Miñón y Miquel Roca que podrían aportar soluciones. Se les descarta. Es el momento de la superficialidad y la ignorancia gobernando en coalición.

Temas

  • LA PLUMILLA

Lea También