Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Rafael Gabriel

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

La Fundació Privada Mútua Catalana rindió homenaje a Rafael Gabriel, presidente de honor de la Reial Societat Arqueològica de Tarragona. Si en su nombre se acumulan los arcángeles, en su persona se acumulan los méritos. Es el último Don Quijote que vela armas por la conservación del patrimonio.

El acto se celebró en un lugar emblemático: la sala museística en la que se exhibe la joya de la corona, el Sarcófago de Hipólito, del siglo III después de Cristo, el mejor conservado de España. Fue encontrado en 1948 por jóvenes que practicaban la pesca submarina en la Punta de la Mòra. Cuando la noticia del hallazgo llegó a la RSAT, tres quijotes anteriores, Isidro Valentines, José Sánchez Real y Lluís Maria Mezquida, fueron al rescate.

En realidad Tarragona se enjoya con personajes que tienen la sensibilidad de Rafael Gabriel por nuestra historia. El homenaje no pudo ser más merecido.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También