Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Rajoy lo fía todo a la economía

Alrededor del 24% de los asalariados tiene un contrato temporal mientras sigue la fuga de jóvenes en busca de trabajo en el exterior
Whatsapp

T he Economist, probablemente la revista más prestigiosa del mundo anglosajón, acaba de publicar un comentario editorial demoledor que critica la lectura optimista que ha hecho Rajoy de la última EPA y destaca «la brecha entre los datos económicos que defiende el Gobierno y la realidad de la vida de muchas personas», la llamada economía real, pese a lo cual Mariano Rajoy lo ha apostado todo a una carta, la recuperación económica. «El bache en el primer trimestre respecto al desempleo es en parte estacional, pero las cinco regiones europeas con mayor tasa de parados están todas en España, según datos de Eurostat», argumenta la publicación, que recuerda que alrededor del 24% de los asalariados tiene un contrato temporal y los jóvenes e inmigrantes «abandonan» España por falta de oportunidades. También destaca The Economist el amiguismo y la corrupción que nos invaden y que han quedado de manifiesto con el ‘caso Rato’, «ex ministro de Economía del PP y jefe del FMI, que fue detenido temporalmente la semana pasada por la policía que investiga las denuncias de fraude fiscal». Así las cosas, el editorial culmina con esta frase lapidaria: «el futuro del gobierno es tan incierto como el de los trabajadores españoles». Bajo esta visión desapasionada, no parece quedar demasiado espacio para el optimismo. Rajoy lo ha fiado todo a la recuperación económica. Una apuesta excesivamente arriesgaa y optimista.

Temas

  • EDITORIAL

Comentarios

Lea También