Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Rascacielos giratorio

Antoni Coll

Whatsapp

Este año está previsto que en Dubai comience a construirse el primer rascacielos giratorio del mundo. Tendrá 420 metros de altura, 80 plantas y un solo piso en cada planta, que podrá comprar quien pague 30 millones de dólares.

Cada planta podrá girar sobre su eje 360 grados, y hacerlo de forma independiente de las otras. Se estima que será capaz de dar una vuelta completa cada 90 minutos, pero podría girar a mayor velocidad si el inquilino es amigo de mayores emociones. Supongo que también habrá algún mando para que se quede quieto.

Dinamic Tower, que es como se llamará el edifico, puede acabar su construcción en 2020 gracias a que la mayor parte de su estructura será prefabricada y montada luego. 

Dubai, como otros emiratos árabes, alberga obras de ingeniería y arquitectura impensables, pero también las mayores locuras mundiales por kilómetro cuadrado. Los multimillonarios pueden ser tan caprichosos como insolidarios.

Temas

Comentarios

Lea También