Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Opinion LA PLUMILLA

Rechazo mutuo

El  Estado rechaza la resolución del Parlament y la Generalitat no acepta las instituciones del Estado

Antoni Coll

Whatsapp

Los grupos independentistas del Parlament aprobaron ayer la Ley del Referéndum. Lo hicieron no solo saltándose la prohibición del TC, sino desoyendo también el informe de los letrados del Parlament advirtiendo que sería delito, y del Consell de Garanties Estatutàries que no consultaron. Actuaron modificando también los usos parlamentarios y vulnerando los derechos de la oposición. 
El deterioro grave del funcionamiento del Parlament forma parte de una estrategia basada en sacar adelante la ley, en la que Junts pel Sí pone la astucia y la CUP la insumisión. 
La respuesta del Estado ha sido, como se esperaba, acudir al Tribunal Constitucional, el mismo día que Carme Forcadell hizo pública la recusación a sus doce magistrados. 
En resumen: el  Estado rechaza la resolución del Parlament y la Generalitat no acepta las instituciones del Estado. Así las cosas estamos en el peor de los escenarios: una prueba de fuerza con los ciudadanos en medio.

 

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También