Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Recuerdos de infancia

Cuando ya era famoso por el Nobel, Santiago Ramon y Cajal (1852-1934) visitó su pueblo natal, Petilla de Aragón
Whatsapp

Cuando ya era famoso por el Nobel, Santiago Ramon y Cajal (1852-1934) visitó su pueblo natal, Petilla de Aragón, villorrio del que no conservaba ningún recuerdo, pues marchó a los dos años. Su mayor alegría fue encontrar ancianos que habían conocido a su padre.

Ramon y Cajal tuvo una infancia en la que suspendía asignaturas y destacaba en travesuras. El acontecimiento más impactante fue cuando, viviendo en Valpalmas, un rayo cayó sobre el campanario, calcinó al cura que tocaba las campanas, y entró en la escuela donde hirió a varios alumnos.

En vísperas del Día de Reyes ¿quién no recuerda con nostalgia sus primeras andanzas en el pueblo o en el barrio y sus primeros juguetes? Ayer oí que siguen vendiéndose los de Playmobil y Lego «de toda la vida».

Fue entonces cuando uno adquiere conciencia de su edad, pues sus juguetes eran anteriores a estos exitosos productos alemanes y daneses.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También