Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Referéndum como sea

Antoni Coll

Whatsapp

Isabel García Pagan hacía notar ayer que hemos pasado del referéndum «com sempre», que Junqueras repitió hasta la saciedad, al referéndum «com sigui», con papeletas de casa, urnas que alguien llevará también desde su casa y sin Sindicatura Electoral, que según la propia Ley del Referéndum debe efectuar el escrutinio general y resolver la formación de las mesas si falta alguien de los sorteados (que tampoco hay sorteo).

En su magnífica entrevista en La Sexta, Jordi Évole preguntó a Puigdemont por qué en el Parlament no se aplicó a las leyes del Referéndum y Transitorietat el requisito de la mayoría de 2/3 que se exige en leyes menos importantes: «Porque era el único modo de hacerlo», reconoció. «Había otro modo –contestó el periodista–, hacer elecciones y sacar 90 diputados, si tan convencidos estaban de un apoyo tan mayoritario».

Pero esto representaba un riesgo. El gobierno independentista… tuvo miedo a las urnas.

Temas

Comentarios

Lea También