Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Religiones en Catalunya

Whatsapp

En septiembre será presentado Les religions a Catalunya (Ed. Pagés), del que puedo ofrecer primicia. Es un libro coordinado por Josep-Lluís Carod-Rovira, con un interesante capítulo a cargo de Joan Estruch que plantea el mapa de la presencia de las principales confesiones, y un epílogo de Montserrat Coll, sobre la relación entre instituciones políticas y confesiones religiosas.

El capítulo de la religión Católica, que tiene en Catalunya 6.700 lugares de culto, lo firma Antoni Pladevall; el del Judaísmo, Manuel Forcano; el del Islam es obra de Gloria García-Romeral, religión creciente por la oleada inmigratoria, con polémicas sobre terrenos para mezquitas, el velo, etc; y el del Protestantismo, estudio del propio Carod, habla de los 725 centros de las diversas ramas, y curiosidades como el primer entierro público protestante en Tarragona, en 1832, en el Cementerio de los Ingleses.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También