Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Reporteros en la Guerra Civil

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

Daniel Arasa ha sido el gran reportero de Europa Press en Catalunya durante muchos años. Después se ha convertido en un experto en el tratamiento periodístico de la Guerra Civil, tema al que ha dedicado la mayoría de sus 25 libros.

El último De Hemingway a Barzini (Ed. Stella Maris), trata de los corresponsales extranjeros en la Guerra Civil, desde George Orwell a André Malraux pasando por John Dos Pasos, Indro Montanelli, Robert Capa y Kim Philby, en realidad un espía ruso que se hizo pasar por periodista favorable a Franco, quien le condecoró.

El libro tiene un índice que permite buscar también a personajes de la guerra, como Yagüe, Moscardó, Muñoz Grandes, Modesto, Líster, El Campesino… y ver con que periodistas contactaban. Me ha encantado saber que el New York Times, para asegurar una información menos sectaria de la guerra, envió un corresponsal a cada bando.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También