Más de Opinion

Rojo y amarillo

"Sánchez tendría la posibilidad de gobernar con Ciudadanos, pero será difícil por la cerrazón de Rivera durante toda la campaña. La otra opción es con Podemos, pero le haría falta sumar ERC, cosa no menos difícil, porque el partido de Junqueras no querrá aparecer como menos exigente que el de Puigdemont"
 

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp
Rojo y amarillo

Rojo y amarillo

El mapa de España ha quedado coloreado de rojo (PSOE) y el de Catalunya, de amarillo (ERC). El azul (PP) ha sido borrado como primer partido en España y casi ha desaparecido en Catalunya. 

Este podría ser el resumen gráfico de las elecciones en las que Pedro Sánchez ha logrado un gran triunfo, mientras que Casado ha cosechado el peor resultado del PP, que no ha ganado ni en Galicia, donde siempre venció. Ciudadanos y Vox se han repartido las pérdidas populares. 

Sánchez tendría la posibilidad de gobernar con Ciudadanos, pero será difícil por la cerrazón de Rivera durante toda la campaña. La otra opción es con Podemos, pero le haría falta sumar ERC, cosa no menos difícil, porque el partido de Junqueras no querrá aparecer como menos exigente que el de Puigdemont.
 

Temas

Comentarios

Lea También