Salou no existe en los presupuestos

En las inversiones de la Generalitat no hay ni un solo céntimo para nuestro municipio

19 mayo 2017 23:56 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El 19 de noviembre de 2013, como consecuencia del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Salou y la Generalitat de Catalunya sobre la fiscalidad del Consorcio Recreativo y Turístico, se firmó un documento entre ambas administraciones que fue denominado Acord de col·laboració entre la Generalitat de Catalunya i l’Ajuntament de Salou per a l’impuls del desenvolupament de projectes d’inversió en infraestructures i serveis.

Mediante el mismo la Generalitat se comprometía a realizar una serie de inversiones en determinadas infraestructuras y servicios de nuestro municipio que se calificaban como déficits históricos, y que se concretaban, entre otros, en la canalización del Barranc de Barenys, en las estaciones de bombeo de Cala Crancs, Maripins y Pla de Maset/Camí del Racó, Platja Llarga y Mirador de Salou o en la canalización de aguas pluviales de la c/ Barcelona-Espigó del Moll y la Plaça 11 de Setembre-c/ Barcelona.

Las inversiones comprometidas han sido cuantificadas en aproximadamente 30 millones de euros, y los presupuestos de la Generalitat de Catalunya contemplan una dotación presupuestaria de más de 43 millones de euros para el Camp de Tarragona, pero lamentablemente ni un solo céntimo es para nuestro municipio.

A pesar de que se nos ‘venda’ que en breve se firmará un convenio de financiación con la Generalitat de Catalunya que determine las anualidades económicas a contemplar en los presupuestos de la Generalitat para la ejecución de los proyectos relacionados en el acuerdo, lo único cierto es que para el año 2015 no se ha dotado presupuestariamente ni un solo céntimo para los mismos.

Salou se merece unos gobernantes que velen por el interés general pero, por desgracia, algunos hacen dejación de funciones y nos siguen ‘vendiendo humo’ mientras los salouenses vemos como no se hace todo lo posible por defender nuestros intereses. ¿Cómo puede entenderse, si no, que se presenten unos presupuestos en los que Salou sea el gran olvidado y el Govern municipal de Salou vote en contra de una moción presentada por el PP a efectos de que se doten presupuestariamente las inversiones comprometidas para nuestro municipio por parte de la Generalitat?

¿Cómo puede entenderse, si no, que el partido bajo las siglas que se presentó el alcalde no tenga la intención de hacer nada para que esos presupuestos se modifiquen? Ante esas actitudes, desde el PP de Salou vamos a seguir trabajando por Salou, y presentaremos enmiendas a los presupuestos de la Generalitat a través de nuestro grupo en el Parlament de Catalunya a efectos de recordarle al Govern de la Generalitat que ‘Salou también existe’.

Comentarios
Multimedia Diari