Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salvemos nuestros bosques

Whatsapp

Escribo estas líneas a ecologistas, Departament de la Generalitat de Medi Ambient y demás organismos oficiales. Asiduamente disfruto de nuestra querida Anella Verda. Hace unos meses me parecieron muy raros los colores cambiantes en mis paseos diarios por nuestra estimada zona verde de los caminos rurales de la ya dicha Anella Verda.

Encontraba cambiado el arbusto llamado mata, que se recogía antiguamente para hacer ramos de flores, coronas y ornamentos para las fiestas de barrio, y que se prohibió su recogida y pasó a ser protegido. Encontraba muchos trozos secos en todas y cada una de las matas. Ya empecé a ver la explicación. Empecé a encontrarme con tijeras y bolsas, y muchos senegaleses y marroquíes haciendo manojos con ella... y pregunté por semejante destrucción. Me dijo un senegalés que hacían manojos para venderlos a Holanda, pues es su único medio de sustento.

Así que si no lo remediamos, otro arbusto de nuestros bosques también dejará de existir si no ponemos remedio.

Mar Coso Haro

(Tarragona)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También