Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

¿Serán o no plebiscitarias?

Artur Mas viene repitiendo que deberán ser los partidos políticos los que hagan que las elecciones del 27-S sean plebiscitarias
Whatsapp

Artur Mas, de cuya inteligencia no dudo y de cuya astucia ya presume él, viene repitiendo que deberán ser los partidos políticos los que hagan que las elecciones del 27-S sean plebiscitarias.

Bien, pues vamos con un breve recuento. Los que dicen que lo serán son CDC, ERC y la CUP. Los que dicen que no: Unió, PSC, PP, Ciutadans, ICV y Podemos.

Si saliera mayoría independentista, los partidos soberanistas dirían que lo fueron. Si en cambio obtuvieran más votos el conjunto de los otros partidos resultaría que no, y se supone que se leerían como elecciones autonómicas, en espera, por los soberanistas, de otra ocasión.

O sea, la condición de las elecciones dependerá del resultado, al no haber antes un acuerdo sobre las reglas del juego. Es como si en un campeonato de fútbol a dos partidos, uno dijera: si ganamos el primero tomaremos la copa. Si perdemos, jugaremos el otro encuentro.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También