Sí es sí, y no es no

19 mayo 2017 18:40 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Señor Correal, en contestación a su artículo de opinión del 20 julio Sí es sí, o no, como mujer y persona me ha dejado perpleja y, sinceramente, no me deja otra que contestarle. Es increíble que a estas alturas existan pensamientos de este tipo que se basen en un tal don Juanismo, claro está que estando educados en una sociedad machista y patriarcal, se ven y aceptan con total normalidad. Como mujer y persona, le voy a aclarar varias cosas: sí es sí, y no es no, y punto. No hay más que hablar.

Le aseguro que no se va a extinguir la raza humana ni mucho menos por esto, seamos serios. Igualmente me deja perpleja cuando habla del alcohol como desinhibidor capaz de hacer muchas maldades. Pues bien, le rectifico, ya que no es en absoluto culpa del alcohol, si no del individuo que cometa la atrocidad (quien imponga y no sepa reprimirse sexualmente que se quede en su casa). No me sirve como excusa.

En este país que vivimos en el que queda un largo trecho para llegar a la igualdad entre sexos, en el que se viola a una mujer cada 8 horas, en el que hay maltrato y no hay semana que no se mate a una mujer por violencia machista. Debería tenerse muy en cuenta la publicación de un artículo así.

Ya es hora de pensar y darse cuenta de que sí es sí (porque nos apetece y da la gana a las mujeres) y no es no (por lo que a respetarlo y punto). Cuando esto se interiorice en la sociedad y se deje de cuestionar a la mujer, realmente empezará la igualdad.

 

Silvia Vicente González

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari