Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

¿Sí o no?

Antoni Coll

Whatsapp

Referéndum o referéndum es el amplio abanico de posibilidades que ofrece Puigdemont invocando a la diosa Democracia contra la diosa Constitución. 

El referéndum, sin embargo, es la forma más imperfecta de democracia porque solo permite responder sí o no, y en la vida las cosas no son blanco o negro. El personaje del chiste reclamaba tres opciones: sí, no, y lo que diga mi mujer.

Un problema del referéndum es que exige respuestas simples a cuestiones complejas. Y algunas lo son mucho, pues no es lo mismo votar sobre el tranvía de la Diagonal que hacerlo sobre una ruptura histórica que no se sabe qué consecuencias va a tener. 

La Generalitat argumenta la voluntad mayoritaria de la sociedad y se apoya en que en poco tiempo se han recogido medio millón de firmas a favor del referéndum. Son muchas, pero no lo veo tan difícil considerando que para salvar a la vaca Margarita se recogieron 170.000.

Temas

  • la plumilla

Comentarios