Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Sin ley, excepto la mía

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

La CUP consiguió que Junts pel Sí aprobara la declaración rupturista del 9-N; después, apartó a Mas; ahora logra que el Parlament desobedezca al TC a cambio de su apoyo a Puigdemont en la moción de confianza.

El texto aprobado (artículo 7) dice que «las leyes de desconexión no son susceptibles de control, suspensión o impugnación por parte de ningún otro poder, juzgado o tribunal». O sea, no hay división de poderes. En el camino a la independencia, si hay que saltarse la ley, se salta.

Excepto su ley. En el artículo 9, dice: «Las decisiones de la Assemblea Constituent serán de cumplimiento obligatorio para el resto de poderes públicos y todas las personas físicas y jurídicas».

He aquí cómo habiendo perdido las plebiscitarias, pero con una mayoría exigua de escaños, los independentistas no quieren desaprovechar la ocasión, pensando quizá que el electorado no les daría otra.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También