Sobre los concejales de barrio y Bonavista

19 mayo 2017 19:32 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace unos días hemos tenido conocimiento de que el Ayuntamiento de Tarragona ha decidido, sorprendentemente, suprimir la figura del concejal de barrio y sustituirla por la figura del concejal de área. Sin querer entrar a discutir las razones que se han esgrimido pues, sería largo, si que a nivel general nos parecen confusas y escasamente convincentes.

No queremos entrar tampoco en el papel desempeñado por cada uno de los concejales en sus respectivos barrios, entre otras cosas porque en gran medida lo desconocemos, pero si queremos reivindicar de forma contundente el trabajo y el extraordinario papel desempeñado por nuestro concejal de barrio el Sr. Javier Villamayor, en cuanto a promocionar Bonavista y en cuanto a poner en práctica y de forma efectiva la relación directa con los vecinos y la tan cacareada participación ciudadana, recibiendo según nos consta, en el Centro Cívico, casi todas las semanas durante los últimos 5 años a centeneras de vecinos y a todas las entidades del barrio cuantas veces se lo hemos pedido. Facilitándonos enormemente las cosas y solucionando siempre que ha estado en su mano los problemas que le hemos planteado.

Además, sin esta figura, especialmente las personas de más edad y las de más escasos recursos se sentirán terriblemente desamparadas. Solicitamos públicamente al equipo de gobierno, desde la entidad que represento, el mantenimiento de esta figura vital, al menos para los ciudadanos y las entidades de Bonavista, Como se suele decir « Si algo funciona, no lo toques».

Luis Cabrera Medina

(Presidente de la Nova Unió de Comerciants de Bonavista)

Comentarios
Multimedia Diari