Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Soltar el caso

A Poblet la política no le ha cambiado de honorable en corrupto
Whatsapp

Chesterton, hablando de algunos profesores de prehistoria, que tras el hallazgo de un hueso se hacen una tesis y sacan conclusiones precipitadas, dijo: «Un profesor con un hueso es a veces tan peligroso como un perro con su hueso». Creo que esto podría ser aplicable a algunos jueces de instrucción que no sueltan su hueso procesal pese a las razones que aconsejarían lo contrario.

En el caso de la imputación a Josep Poblet y a seis ediles de Vila-seca, al fin ha sido la Audiencia la que ha fallado que el juez de Reus suelte el caso, precisamente porque no parece haber caso, y si lo hubiera corresponde a otros la investigación.

Mi opinión, no jurídica pero fruto de cierta experiencia en el trato con políticos, es que a Poblet la política no le ha cambiado de honorable en corrupto. Lo que ha hecho es lo que Michelle Obama dijo de su marido: «Ser presidente no cambia lo que tú eres, lo revela».

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También