Sopars sota els focs

19 mayo 2017 18:52 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Passeig de les Palmeres vive estos días la séptima edición de los Sopars sota els Focs. Se trata de una iniciativa de la Associació de Restaurants de la Part Alta (ARPA) que se ha consolidado como complemento ineludible al Concurs de Focs. Ya no se concibe una cosa sin otra. Y, vistos los resultados, hay que felicitar a quienes en su día tuvieron la visionaria idea de ofrecer gastronomía de calidad coincidiendo con el disparo –para no obligar al público a elegir entre ir a cenar antes o después, tarea complicada siendo el castillo a las 22.30– y hay que felicitar también a quienes hoy lo siguen organizando con tal destreza.

Por la variedad y la calidad de la oferta, por la cantidad de personal y la velocidad al servir, que mantiene casi siempre los tiempos de espera dentro de lo razonable, y también por los precios –5 euros el plato–, los Sopars sota els Focs representan un éxito tan rotundo. Claro que en el éxito o fracaso de toda iniciativa influyen imponderables y un punto de azar, pero las bases suelen estar en el raciocionio y las cosas bien pensadas y bien ejecutadas no suelen requerir más secreto.

Conviene recordar que ARPAes también quien ingenió otra de esas iniciativas gastronómicas que forman ya parte del calendario fijo de esta ciudad, los menús ‘Somriu a la crisi’ de febrero. Demasiada casualidad sería que dos éxitos reiterados fuesen casuales o sólo afortunados. Algo parecido se podría aplicar a las demás asociaciones de restauradores de la ciudad, con sus rutas de tapas y jornadas gastronómicas diversas. Unir esfuerzos, pensar e innovar tiene premio.

Comentarios
Multimedia Diari