Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Opinion LA PLUMILLA

Sorpresa en Kenia

Por primera vez en África que un tribunal tumba el resultado de unas elecciones.

Antoni Coll

Whatsapp

Abramos las ventanas y salgamos un poco al exterior porque, aunque parezca increíble, el mundo no se acaba en el conflicto entre media Catalunya y el Estado.
En Kenia se ha registrado esta semana una doble sorpresa. Primera: el Tribunal Supremo ha anulado las elecciones presidenciales de agosto y obliga a repetirlas antes de 60 días. Segunda sorpresa: el supuesto vencedor lo ha aceptado.
Uhuru Kenyatta, de la tribu kikuyu, hijo del primer presidente es quien había ganado, por un 54 por ciento de votos; pero los magistrados del Supremo, por cuatro votos contra dos, anularon el resultado por falsedades en el recuento. El oponente es Raila Odinga, de la tribu lúo, hijo del primer vicepresidente, que se presentaba por tercera vez.
No es que Kenia sea ya una democracia perfecta. Tras los comicios hubo 24 muertos en enfrentamientos; pero es la primera vez en África que un tribunal tumba el resultado de unas elecciones y el vencedor acata la decisión. 

Comentarios

Lea También