Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Sorpresas de la vida

Ayer se cumplieron 95 años del nacimiento de Karol Wojtyla en Wadowice
Whatsapp

Ayer se cumplieron 95 años del nacimiento de Karol Wojtyla en Wadowice. En 1920 el pueblo de Juan Pablo II tenía 10.000 habitantes, de ellos 2.000 judíos que murieron en su mayoría. El final de la Primera Guerra Mundial había devuelto la independencia a Polonia, pero de modo frágil: sin reconocimiento de sus fronteras y con hasta siete monedas circulando a la vez.

La vida es maestra en el arte de sorprender. ¿Quién hubiera dicho que un niño polaco que jugaba de portero en la plaza del pueblo iba a ser un día obispo de Roma, después de 400 años de papas italianos? Tampoco habría previsto nadie que su sucesor fuera un alemán, Joseph Ratzinger, y menos aún que un día renunciaría como Benedicto XVI.

Y luego un papa argentino, Francisco, que ha acrecentado el interés por la Iglesia. ¡Vaya sorpresas! No lo sería tanto que el próximo arzobispo de Barcelona llegue desde La Seu d’Urgell.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También