Tambores de guerra en Ucrania

25 enero 2022 11:10 | Actualizado a 25 enero 2022 11:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tambores de guerra retumban cada vez con más fuerza en Ucrania, convertida en un polvorín que puede estallar en cualquier momento. Con cada día que pasa la vía diplomática pierde credibilidad y tanto Occidente como Rusia comienzan a dar pasos más propios de un escenario prebélico. Tanto que da miedo.

Y mucha rabia. ¿De verdad necesitamos una guerra en estos momentos? ¿Acaso no tenemos suficiente con los miles de muertos que ha provocado la pandemia de coronavirus? ¿Acaso no está ya la economía como si hubiéramos sufrido la peor de las batallas?¿Acaso no hemos aprendido todavía, pese a las múltiples lecciones que nos brinda la historia, que en las guerras no gana nadie, que todos pierden?

No, todos no. Evidentemente, alguien está interesado en estas escaladas bélicas. Alguien que, desde luego, está muy lejos del frente. ¿Qué clase de dirigentes mundiales tenemos, qué clase de instituciones internacionales, si son incapaces de imponer la fuerza de la razón sobre la razón de la fuerza y de unos muy oscuros intereses? Sí, ¿qué clases de dirigentes tenemos que no les tiembla el pulso para mandar a miles de sus jóvenes a la muerte? No, la guerra no puede ser el camino. Nunca.

Comentarios
Multimedia Diari