Tarragona ante su espejo

El turismo es nuestro petróleo y más que el propio petróleo para algún país rico

19 mayo 2017 19:18 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Todos los lectores conocen que cuando Tarragona se mira al espejo económico y social, los tarraconenses se pueden sentir orgullosos en que han invertido las generaciones anteriores y la actual creando un mapa de actividades diversificado, que crea envidia en muchas áreas próximas.

Después de más de veinticinco años dedicándome a las estrategias turísticas y ante este mercado de oferta galopante, global, mediático y viral donde los clientes pueden opinar a tiempo real conociendo y condicionando las opiniones de otros clientes, considero que a este espejo le encajaría de maravilla algunas de las piezas que están en juego bajo la discutida marca… Barcelona.

Sería interesante que los autores públicos y privados, tanto sociales como empresariales, valoren pensando en el futuro como hicieran los promotores de la petroquímica, del puerto y de tantas iniciativas que también tuvieron que sufrir el rechazo y los ataques de los que creen que el turismo mata que por cierto sería como prohibir el transporte en automóvil porque algunos conductores se saltan las reglas de la seguridad vial.

El turismo es nuestro petróleo y significa más para nosotros que lo que representa el petróleo para algún país rico gracias al petróleo. Cuando hablo de petróleo no hablo solo de hoteles y apartamentos, me estoy refiriendo a crear un centro de ocio total, con ofertas de espectáculos mediáticos con una proyección global. Obviamente sano, legal, transversal, abierto todo el año incluyendo en el Centro de Ocio las importantes ofertas que ya están instaladas con éxito. Esta apuesta diversificará la oferta de sol y playa ampliando los motivos de venir y repetir atrayendo también en sus distintas atracciones a los residentes que podrán valorar la calidad, proximidad que potenciará la marca de Tarragona sin olvidar con su propia escuela de formación para que los profesionales tuvieran más motivos para tener ilusiones para sentir el orgullo de trabajar y disfrutar en esta maravilla que es “EL TURISMO” convertido en múltiples formas de felicidad y salud.

Si en el espejo turístico lo que dominan son los hoteles convertidos en almacenes de camas y restaurantes fotocopias los unos de los se estará rompiendo la marca del destino que hay que recordar que también es familiar, la mezcla hay que cuidarla si no el futuro será una subasta de precios y el que avisa no es traidor.

Por cierto quisiera recordar que la apuesta por El lujo en la palma de la mano, es la apuesta ganadora.

 

*Domènec Biosca Vidal

Presidente de EDUCATUR

Autor de la colección: “LA DIRECCIÓN EFICAZ DE UN DESTINO TURÍSTICO”

dbiosca@educatur.com

Twitter: @dbiosca

www.educatur.com

Comentarios
Multimedia Diari