Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona, destino de cruceros

No se trata de una empresa fácil. La competencia es feroz y la provincia, una más entre tantos destinos
Whatsapp

El Port de Tarragona ya ha adjudicado a la consultoría Bermello Ajamil & Partners Europe el diseño de la terminal de cruceros que levantará en Vila-seca aprovechando la ampliación del dique dels Prats, teóricamente de forma provisional hasta que el mercado se consolide y pueda abordarse una definitiva frente al Balcó del Mediterrani en Tarragona. Es una buena noticia que el Port quiera posicionarse en un sector que en la última década ha crecido en España un 275 % (al pasar de 2,7 millones de visitantes en 2002 a 7,6 en 2013), que ya supone alrededor del 8% del turismo internacional de nuestro país y que genera un volumen de negocio de 1.200 millones y 26.000 empleos.

El sector turístico en nuestra provincia tiene aún mucho potencial, no sólo por los proyectos anunciados como Ferrari Land o BCN World (este último aún rodeado de incógnitas), sino también por los activos del territorio, buen clima, sol y playa, cultura (patrimonio romano, Ruta del Císter, modernismo, Ruta dels Genis), gastronomía, vino... y con una oferta adecuada puede optar a competir en este mercado, actualmente dominado por Barcelona, líder europeo y cuarto a nivel mundial. Pero no se trata de una empresa fácil. Como hemos visto en el ámbito aeroportuario esta misma semana, tras saber que Reus ha perdido 120.000 pasajeros en el último año, la competencia es feroz y Tarragona es una más entre tantos destinos. Hay por tanto, mucho trabajo por delante y sin tiempo que perder.

Temas

  • EDITORIAL

Comentarios

Lea También