Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Testigo del sufrimiento

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

Entre los galardonados con el Premio Princesa de Asturias, estuvo el norteamericano James Nachtwey, fotoperiodista que durante 40 años ha trabajado en treinta países en conflicto; ha sido detenido, herido de bala y se ha asomado a la muerte.

Es –como Gervasio Sánchez– de estos que tienen un alto sentido de su trabajo: «No quiero ir a países en conflicto; debo ir», dice, y añade: «Sólo lamento que lo que he fotografiado haya ocurrido».

Se implica. A veces deja la cámara para socorrer a la gente. En Somalia, en la hambruna de 1992, veía a personas que no podían tenerse en pie y las llevaba en coche a puestos de socorro. Anota al respecto: «Si un día valorara más mi éxito profesional que mi capacidad de compasión, habría vendido mi alma».

Fotografía sin cesar el sufrimiento de personas en medio de la guerra y del hambre, para que no podamos escudarnos en que no lo sabíamos.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También