Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Tic-tac, tic-tac

Hace casi 125 años, otro Pablo Iglesias presidió en el centro de Madrid la primera manifestación del 1 de Mayo (de 1890)
Whatsapp

En su mitin de Valencia, Pablo Iglesias interpretó: Tic-tac, tic-tac, tic-tac… y la gente repitió con él: tic-tac, tic-tac, tic-tac… como cuando Obama alentaba a sus bases: «Yes, we can» y la gente le seguía entonando la consigna.

El líder carismático de moda decía que ayer sábado 31 de enero, con la manifestación de Madrid, comenzaría la cuenta atrás para Rajoy en el reloj de la historia.

Hace casi 125 años, otro Pablo Iglesias presidió en el centro de Madrid la primera manifestación del 1 de Mayo (de 1890), reivindicando en su caso la jornada de ocho horas y la prohibición de que trabajaran los niños. Pocos años antes había fundado el PSOE en una taberna de la calle Tetuán de Madrid.

Tic-tac, tic-tac… Pasó el tiempo y otro Pablo Iglesias amenaza con desplazar al PSOE de la hegemonía de la izquierda. Pero, ¿durará Podemos como ha durado el PSOE? Los muebles de ahora duran menos.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También