Totes les cartes al director del dia

19 mayo 2017 23:52 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ya está bien de tomarnos el pelo con el mercado de Tarragona

Miren, Sres. políticos de Tarragona. Ya está bien de tomarnos el pelo con el mercado de la ciudad. Corre el rumor de que el coste actual es de 45 millones de euros... y que para poder acabarlo habría que invertir ¡otros diez! ¡Casi diez mil millones (10.000.000.000) de las antiguas pesetas!

¿Saben, Sres. políticos, lo que están haciendo...? Están endeudando a los ciudadanos por los siglos de los siglos... y ese mismo rumor se hace eco de que aquí hay gato encerrado... Ya me entienden.

Por tanto, ya va siendo hora que expliquen transparentemente (palabra de moda últimamente) a los ciudadanos y públicamente, los importes de las adjudicaciones, contratos, acuerdos, etc., y cualquier otra cosa que aclare al ciudadano cómo se han invertido sus dineros en el mercado. Y aquí todos los grupos políticos se han de responsabilizar. Unos por ejecutores, otros por meros espectadores y el resto por mirar para otro lado.

¡Por favor!

Germán Martín Sánchez

(Tarragona)

Lo bueno y lo malo de internet

Es evidente que internet nos acerca a unos niveles de información, culturales y de formación (si es lo que buscamos) que no dejan lugar a dudas de lo positivo de esta tecnología, pero también es cierto que Internet nos conduce a lo peor del ser humano.

Por ejemplo, el acceso a los perfiles de millones de adolescentes que inocentemente se quedan en una posición de vulnerabilidad en las redes sociales. Pero más allá de estos casos, lo que más me preocupa es el gran cambio de como en la actualidad contactamos con otras personas, en algunos casos me parece algo maravilloso, pero en muchos otros me parece lamentable.

Son muchas las personas que aprovechan las redes sociales para lanzar insultos, creyéndose cubiertos sobre el falso manto del anonimato.

Por último decir que hay algo que he observado y que también me preocupa, sobre todo en los más jóvenes y es el hecho de que para ponerse en contacto con otras personas de forma escrita, el teclado del móvil o del ordenador son primordiales y ello conlleva la desaparición de la caligrafía personal. Ya son pocos los que envían una tarjeta postal de su puño y letra para felicitar un santo, cumpleaños o fiestas navideñas y menos aún para explicar sus problemas a su ser más querido y eso es algo que considero preocupante.

Pedro Javier Marín Garreta

(Cornudella de Montsant)

El victimismo de Homs

La admisión a trámite de la querella contra Artur Mas ha despertado ese victimismo que tanto les gusta a algunos. Dice el portavoz Francesc Homs que en «ningún país democrático» pasaría tal cosa. Pues Homs está muy mal informado. Cumplir la ley es un pilar fundamental de cualquier democracia.

Por ejemplo, en Italia, el primer ministro, Matteo Renzi, acaba de impugnar hace poco el referéndum de secesión que había planteado el Consejo del Véneto, el equivalente a la Generalitat catalana, por ser ilegal e ir contra la Constitución italiana. Es decir, el Gobierno italiano ha actuado igual que el español. Creo que Homs y Mas harían bien en abandonar su victimismo.

José Aparicio

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari