Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 23:36 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Torredembarra mejora poco a poco

Torredembarra, aunque de forma bastante lenta para tratarse de una localidad turística que debiera considerarse de primer orden, va mejorando poco a poco. Y eso a pesar de la corrupción que, ingenuos de nosotros, algunos pensábamos que aquí no tocaba...

Pero no es ese tema, tan aburrido a fuerza de cotidiano, el que quiero comentar. Bastante tabarra nos dan en los medios de comunicación sobre ello.

Hay cosas que van mejorando. Por ejemplo, la reurbanización del Barrio Marítimo ha quedado casi perfecta, con un pavimento estupendo, la nueva iluminación y reordenación del espacio para vehículos y peatones. Y no digo perfecta del todo porque se ha omitido algo tan importante desde el punto de vista estético como el soterramiento de los conductos eléctricos.

Otra cuestión no llevada a término con éxito es el arbolado. Los plantados en la plaza de la iglesia no parece que den buen resultado, pues están raquíticos, habría que cambiarlos. También ha mejorado, y se nota mucho, la urbanización de calles, aceras, pavimentos en la zona de Els Munts. ¡Ya era hora!

Pero se nota más el contraste con calles que no se han tocado desde los años sesenta o setenta del pasado siglo, y que necesitan un cambio, no solo un simple arreglillo. Por ejemplo, la calle Francesc Macià, una de las arterias más importantes, que da acceso al Barrio Marítimo, a la playa y a Els Munts, debería ser objeto de una completa reurbanización, con nuevas aceras, nuevo pavimento, desagüe de pluviales, más arbolado, reparación o mejora del vallado del ferrocarril, etc.

Otro punto a mejorar es el acceso subterráneo a Baix a Mar desde Hort del Pau, y el tramo de la calle Ferrocarril desde dicho paso hasta la calle Pescadors, que presenta un aspecto que contrasta desagradablemente con las mejoras hechas al otro lado de la vía férrea.

 

Jesús M. Zúñiga Robles

(Torredembarra)

Campanya anti Podem

Quan falten deu mesos per a les eleccions generals ja ha començat la campanya electoral prèvia, la de la por ja que el bipartidisme que ha governat durant els últims 35 anys pot perdre l’exclusiva que els ha permès alternar en el govern durant anys, però la societat que ha patit les conseqüències d’aquests governs sobretot el del Sr. Rajoy, ha dit ‘prou’. El partit Podem liderat per Pablo Iglesias ha promès un canvi, i està rebent el suport d’una gran majoria de ciutadans, que ja no creuen les promeses dels qui ens han portat a la precarietat i la misèria.

L’opció triada per combatre aquesta por és perseguir i investigar el passat dels membres de Podem amb l’objectiu de desprestigiar, estratègia que no els servirà ja que ells no són els més adequats per donar lliçons de moral i corrupció; dos d’ells tenen un gran historial de casos de corrupció sense resoldre després de diversos anys d’instrucció i sense ganes de fer-ho, casos com Gürtel han provocat el canvi dels jutges per dilatar el procés.

Estic fart que els polítics en els actes de campanya es dediquin només a criticar Podem i no parlin dels seus programes electorals, es critica el programa de Podem per ser irrealitzable, i això ho diu el Sr. Rajoy, que no ha complert el seu i que porta a la Presidència del Govern enganyant onze milions d’electors que el van votar. Si us plau, no enganyin de nou el poble, que aquest ha despertat i vol un canvi com en el seu dia va fer Felipe González, deixin de perseguir Podem i facin la política del seu partit.

 

Fernando Guerrero Barrio

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari