Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 23:27 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tren Reus-Barcelona-Reus

El día 19 de febrero tuve que desplazarme a Barcelona, cogí el tren que sale de Reus a las 6.43 rápido y cómodo, me extrañó que parase mucho tiempo en algunas estaciones, deduje que le sobraba tiempo. ¿Por qué no se ajustan los tiempos y se hace el viaje en menos tiempo?

De Barcelona a Reus cogí el tren (por decir algo) que sale a las 10.47 en la estación de Francia, yo nunca he viajado en un tren tan incómodo, nunca he viajado en un tren que vas saltando de un lado a otro todo el viaje. De verdad, yo no creía que aún funcionasen piezas de museo.

Señores de la Generalitat, los viajeros nos merecemos más respeto y un tren en condiciones y con un mínimo de confort. Este tren no está en consonancia con el abusivo precio que se paga del billete.

Ramon A. Peña Bertolin

(Reus)

Coqueteo político

Coquetear es el acto instintivo de agradar valiéndose de actitudes o frases hechas y estudiadas. En los humanos cuando alguien se interesa por el otro, resulta difícil evitar la mirada, se permanece dentro del campo visual para atraerse. Cuando ambos se encuentran a solas y disfrutando de animada conversación, se puede decir que ha empezado un vínculo romántico de gestos y sonrisas. Se ha producido el flechazo.

En la profesión de político, el arte de cortejar tanto a sus compañeros como a sus posibles votantes depende de la coyuntura. Juegan sus piezas en un escenario concreto, controlan con incertidumbre la fecha del calendario, sellan treguas, esconden riesgos, desafían estrategias con réditos electorales. Todo ello para que las personas vivamos cada vez mejor.

En ornitología, se puede considerar que el canto de los pájaros es el despertador más antiguo del mundo. Su lenguaje, es el gorjeo que entre otras cosas sirve para identificarse con su pareja. Las aves son atraídas volando hacia las cosas brillantes, con llamativas danzas de múltiple colorido. Su plumaje ha evolucionado para seducir y coquetear. Los entendidos dicen que el 90% son leales a sus parejas. Parecido a los humanos.

Visitación Juárez Laiz

(Tarragona)

Asistencia sanitaria en Urgencias

Apreciado director, expongo este hecho para ver si llega a los responsables del Hospital de Tarragona y cuando atiendan a alguien en Urgencias le hagan todas las pruebas pertinentes. Fui hace unos fines de semana con mucho dolor lumbar, sin casi poder hablar.

Había poca gente, al hacer triaje me mandaron al trauma. El trauma «según el informe» me palpó la zona lumbar y apuntó lumbalgia en el parte. «Tómese esto y esto». Total entre espera y visita no llegó a una hora.

He tenido que hacerme una resonancia por mi cuenta con la mutua. Mientras he perdido 15 días de baja. No pagamos para que ahora ni siquiera nos hagan pruebas si vas a Urgencias. Si tenéis que ir no os marchéis hasta que no os hagan pruebas, escáner, RRN, radiografías, etc.

Rafael García Galisteo

(Tarragona)

El xurrero en sap molt,de fer xurros

Llegeixo amb sorpresa unes declaracions del candidat Abelló en què afirma que no vol que els Jocs Mediterranis siguin un «xurro». Dit així, sense més, tots els tarragonins hi estem d’acord. Ningú vol que cap projecte de ciutat sigui un xurro! Però no ens hem d’enfadar amb el candidat imposat des de Barcelona, perquè ell no parla com un tarragoní més. Ni molt menys. Ell sap molt bé de què parla, perquè és tot un expert en ‘xurros’ empresarials, tant congelats com bancaris.

Per això, faríem bé d’escoltar la veu de tot un expert en enfonsar projectes, ni que sigui per tenir clar que hem de fer tot el contrari del que plantegi. I sobretot, faríem bé de no elevar a alcalde algú tan pessimista, intoxicador i desinformat com el candidat Abelló. Amb ell d’alcalde, Tarragona pot ser la nova Atlàntida i enfonsar-se en la misèria. Això sí, ens enfonsaríem bé, perquè d’això el senyor Abelló en sap molt!

Josepa Martí Cases

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari