Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Totes les cartes del dia

Whatsapp

Agradecimiento al centro sociosanitario Francolí

Hace poco más de una semana que lamentablemente falleció nuestro padre, Ginés Rico. La rápida evolución de su enfermedad hizo que sus últimos días los pasara en el centro sociosanitario Francolí, unos días complicados y duros al ver cómo se iba agotando su vida. Pese al profundo dolor que sentimos, el trato que se le ofreció en todo momento por parte de cada profesional del centro fue reconfortante y gratificante. Una sonrisa amable, una frase cariñosa y unas palabras de ánimo fueron una constante desde el primero hasta el último día de esta fase final de su vida. Por ello, en nombre de toda la familia, queremos desde estas sencillas líneas entonar un enorme y profundo agradecimiento al personal de la zona norte de la primera planta del sociosanitario Francolí, desde los médicos, enfermeras, auxiliares... y todo aquel que siempre le brindó una palabra amable y un gesto de cariño.

Profesionalidad, confianza, amabilidad, una inmensa humanidad, proximidad, enorme empatía y un cariño que se transmitía en todo momento y en cualquier circunstancia hacia mi padre y hacia todos nosotros, nos lleva a agradecer públicamente el trato recibido. Todos ellos son un excelente ejemplo para nosotros y esperamos que para otros muchos profesionales.

Muchas gracias.

Familia de Ginés Rico

(Tarragona)

Richard Wagner y el 13

La vida de este insigne compositor alemán estuvo marcada por el número 13. Nació en 1813; su nombre y apellidos tienen 13 letras, su primer impulso musical fue un 13 de octubre, sufrió un destierro de 13 años, compuso 13 óperas, terminando una de ellas, Tannhäuser, un 13 de abril. Esta obra fue estrenada en París el 13 de marzo de 1845, estuvo cincuenta años sin ser repuesta hasta el 13 de mayo de 1895. Su primera actuación al frente de una orquesta se produjo en Riga, en un teatro inaugurado un 13 de septiembre. Se fue a vivir a Bayeuth a una casa que fue abierta un 13 de agosto y que abandonó un 13 de septiembre. Su suegro, Franz Listz, lo visitó por última vez el 13 de enero de 1883. Wagner falleció un 13 de febrero de aquel mismo año, en el que se conmemoraba el decimotercer aniversario de la unificación nacional alemana. No hay constancia de que Wagner sufriera triscadecafobia (fobia al 13). Pero su biografía está llena de desgracias. Acuciado por falta de dinero, su vida estuvo marcada por su huida por diversas capitales europeas a causa de los acreedores. Fue despedido en 1839 como director en la capital de Letonia, y huyó del país en un pequeño bote, con su mujer y su perro, con destino a Londres. En 1849 se le añadieron los problemas políticos y huyó de Dresde en un vagón de carga. En 1864 volvió a Dresde, donde fue encarcelado por deudas. Por fortuna para él, aquel mismo año subió al trono de Baviera Luis II, que lo tomó bajo su protección, eliminado así todos sus problemas.

Francisco Ortiz de Pinedo

(Tarragona)

Agraïment al personalde l’hospital Sant Joan

Sabent les dificultats laborals en que està immers el personal sanitari del nostre país, em motiva doblement testimoniar el meu reconeixement i agraïment pel tracte professional i enormement amable que he rebut durant la meva estada a l’Hospital Sant Joan de Reus i, en especial, a tot l’equip de la Planta de Mútues que m’han atès durant més de trenta dies.

Jordi Padrol Roca

(Reus)

Se cierra el cerco contra Podemos en Venezuela

Un partido opositor al régimen chavista ha presentado una denuncia en la Embajada de España en Caracas por presunta financiación ilegal de Podemos con fondos procedentes de Venezuela. Media Venezuela se escandaliza de que dinero público se invierta en el exterior para exportar el chavismo y la otra media considera a Iglesias una especie de ‘judas’ por algunas de sus últimas declaraciones.

Xus D Madrid

(Palamós)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También