Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 23:18 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vence el ‘no’

La última encuesta realizada por el CEO del gobierno catalán da como vencedor al «no» a la separación del resto de España. Se trata casi de un pequeño milagro estadístico. Me explico: el gobierno catalán ha seleccionado –una vez más– una muestra de encuestados notablemente sesgada.

Por ejemplo, más del 40% de los entrevistados en el sondeo son espectadores de TV3, más del doble que la realidad. Y también sorprende que sólo un 30% de los seleccionados para la encuesta sean castellanohablantes, normalmente contrarios a la secesión, cuando en realidad son más del 50% de la sociedad.

Da la impresión que se trata de una «cuidadosa» selección de entrevistados, escorada hacia posiciones nacionalistas. E, incluso así, vence el «no». Artur Mas tiene motivos para preocuparse.

Andreu Moreno

(Girona)

Una zona abandonada

No son solo estas escaleras que Ud. señala en el periódico las que van de la calle Zamenhof a la Escuela Oficial de Idiomas. Además, algunos jóvenes se entretienen en estraperlos. En la parte de la calle Zamenhof ya las cambiaron y, por cierto, ha quedado muy bien.

La pena es que por esta zona pasa mucha gente y se asoman a la barandilla y ven una zona (detrás de Estadística) que está sucia y, además, parece que los dueños de perros no tienen otro sitio para «dejar los regalos».

Conchita Olivé Queraltó

(Tarragona)

Indefensión ante una multa

Les voy a exponer mi caso para que tengan a bien publicarlo, si no tienen inconveniente, cosa que les agradecería muchísimo:

En fecha del 10/05/2014 recibo del Ayuntamiento de Tarragona, una notificación de Sanción por mal estacionamiento en zona azul en la fecha del 11/04/2014 en la que solamente consta la matrícula de mi vehículo 3219-HSF e indicando que corresponde a un Opel sin nada más, ni modelo, ni color, ni nada de nada.

Yo jamás he estado en Tarragona ni mucho menos mi coche ya que soy el único conductor del mismo y no se ha movido de mi ciudad y encima soy el único que dispone de las llaves (2 juegos) para su puesta en marcha, durmiendo en garaje que solo en mi casa tengo yo el acceso al mismo.

Solamente tengo el testimonio de mis hijos que acreditan ante cualquiera que no me he movido de mi ciudad Estella (Navarra) y únicamente para viajes a las provincias limítrofes y en vacaciones de verano.

He remito fotografías del coche para indicarles que se trataba de un error de apreciación al apuntar la matrícula bailando un número o una letra de la misma y así poderlo comprobar.

He presentado varios recursos sobre el asunto en contra de tal atropello, no me han servido para nada, he tenido que pagar la multa, cuando ellos no me han presentado ni una sola prueba de la presencia de mi coche en el sitio que indican, ni he visto copia del boletín de sanción extendido por el agente que corresponda.

Yo tengo que demostrar MI INOCENCIA, cosa que no sé por qué, y ellos la prueba del delito la dan por callada y solo porque han cogido mis datos de los archivos de la DGT para dirigirse a mí.

Yo no tengo pruebas de dónde estaba en aquellas fechas, salvo en mi pueblo, ajeno por completo a todo el tinglado que montan a un desprotegido ciudadano por un error que no son capaces de reconocer ni demostrar, y que yo tengo que justificar sin comerlo ni beberlo y encima pagar la multa para que no me reclamen con un 20% de recargo para más inri (la multa está pagada, supongo que ahora habrá Paz).

Quedarán contentos el Ayuntamiento de Tarragona y sus agentes de la forma que tienen de recaudar. Yo no puedo hacer nada más que patalear y aplicarme una buena dosis de ajo, agua y resina (a joderse, aguantarse y resignación).

Luis Ángel Sánchez Osés

(Estella)

Frente al desafío de la ley

Era notorio, antes de que fallara el Tribunal Constitucional, que el simulacro de referéndum y toda la parafernalia político-sentimental montada por la Generalitat de Cataluña el pasado año, estaban fuera de la ley.

Esto no significa, sin embargo, que los partidos independentistas catalanes, empezando por el que preside Artur Mas, vayan a admitir su desacato, que todavía espera otro desenlace judicial, sino, todo lo contrario: la sentencia del TC que desmonta la trampa montada por el nacionalismo, va a servirle de acicate para acentuar sus propósitos separatistas.

La cita electoral del próximo 27 de septiembre se convertirá así en un claro plebiscito sobre la independencia. Pronto veremos que éste será el único punto del programa electoral tanto de Convergencia como de Esquerra Republicana. Lo que importa ahora, en consecuencia, es lo que harán tanto el Gobierno como los partidos que rechazan la separación.

Pedro García

(Sant Feliu de Guíxols)

Comentarios
Multimedia Diari