Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Totes les cartes del dia

Whatsapp

El Partido Popular y su creación de empleo

Es vergonzoso el como está manejando el Partido Popular sus estadísticas sobre la creación de empleo, pero más vergonzoso es el poco rebate que recibe desde la oposición, deben estar preparando el reparto de tetas o ubres, como queramos llamar a los enchufes que lleva aparejados la política en España.

Desde el Partido Popular quieren presumir de haber creado miles de puestos de trabajo, pero no estaría de más que se les recordara que actualmente hay más desempleados que en el año 2.011, cuando el Partido Popular ganó las elecciones, y eso que prometieron 2,5 M de empleos. ¿Dónde están? La oposición sigue calladita.

Otra cuestión, los empleos que se han generado, por una parte son contrato de prácticas, que se anuncian pero no se hacen, una muestra los ERE de Andalucía, otro tipo de contrato es el llamado a tiempo parcial, trabajas media jornada, fines de semana o días sueltos como ha sucedido ahora en Semana Santa, cuestión que nadie le recuerda, como tampoco les hacen saber la cantidad de millones de empleos sólidos, con convenios luchados en los años 80 que han desaparecido, muchos de ellos basados en ERE que nadie comprende, bueno quiero decir ningún ciudadano de a pie, gobierno, patronal y sindicatos sí, claro faltaría más, quien la hace la entiende.

Volvemos al principio, ahora hay más desempleo que en el año en que el Partido Popular logró la mayoría absoluta y eso que prometieron muchos miles de puestos de trabajo, que si les sumamos los que están prometiendo en esta campaña electoral en todas sus cínicas y cansinas televisiones amigas vamos a tener que ejercer de pluriempleados como hacen ellos, los políticos, sobretodo del llamado bipartidismo, con cargos y chollo a mansalva.

Si seguimos con la retahíla de embustes y prepotencia con que anuncian la encuestas diseñadas por ellos mismos, llegamos a la conclusión de que si lo analizas fríamente, se te rompe el alma, piensas, pero ¿cómo puede ser que la llamada oposición se auto-excluya del juego? ¿Cómo se puede presumir de mejora laboral y social, si tenemos nuestro futuro, nuestro relevo; nuestra juventud con más del 50% en desempleo?

Vaya cinismo se respira en el Partido Popular, increíble.

Emili Roda Miguel

(La Nou de Gaià)

El problema del Yemen

La República de Yemen, un país cuyas fronteras actuales datan de 1990, vive a medio camino entre los continentes africano y asiático. Yemen es un país arcaico pero con pozos de petróleo.

En el orden político uno de los escenarios a los que Arabia Saudí e Irán pretenden trasladar el conflictos que les enfrenta por la hegemonía en la región.

Pedro García

(Sant Feliu de Guíxols)

Se acelera el ritmo de crecimiento

El ministro de Economía, Luis de Guindos, confirmó que la economía creció un 0,8% en el primer trimestre y que podría alcanzar un 3% en todo el año. Esta tasa, junto a los datos positivos que se han producido sobre desempleo y afiliación a la Seguridad Social en marzo y el aumento del consumo, convierten a nuestro país en una de las locomotoras de la zona euro.

A todo ello hay que sumar que el crédito ha comenzado a fluir y que el sector de la construcción ha dejado de ser un lastre. Será prioritario mantener este rumbo los próximos años. Pienso que ahora nos toca a los ciudadanos influir, al menos con nuestro voto, sobre el ritmo de crecimiento que queremos.

José Morales Martín

(Palafrugell)

La pataleta bolivariana

El anuncio del ex presidente Felipe González de que defenderá a los opositores venezolanos encarcelados ha encendido los ánimos de los diputados bolivarianos de ese país.

Llevados por la ira, los acólitos de Nicolás Maduro han recurrido al insulto para tratar de desacreditar a González, al que han acusado de «grosero» y de «defender la corrupción, la violencia y el terrorismo de Estado». En realidad, lo único que han conseguido ha sido desacreditarse a sí mismos.

Jaume Catalán Díaz

(Girona)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También