Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 23:00 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Adornos en el Port de Tarragona

Como en tantas ocasiones en que se realizan obras de adecuación de áreas de Tarragona para el uso público, nos encontramos con la última de las chapucillas habituales a las que nos tienen habituados nuestros gestores públicos.

Me pregunto ¿Qué utilidad tienen las nuevas marcas kilométricas que se han colocado en las vías de runnig y ciclismo de la escollera? Quiero pensar que se trata de puros adornos estéticos, pues si lo que se pretendía era que fuesen una referencia de distancia fiable para los deportistas o paseantes que deambulamos por el lugar, lo único que han conseguido es despistarnos.

¿Que referencia vamos a tener cuando han convertido por arte de birli birloque una distancia de 2.500 m en 2.680 m o 250 m en 330 m? Bueno esto no deja de tener un factor positivo, nos han ayudado a ponernos en forma, hemos mejorado todos nuestros registros personales de un día para otro. Por favor, señores, ¿tanto cuesta hacer las cosas bien? Hagan el favor de colocar correctamente las nuevas señales kilométricas de la escollera, o piensen seriamente en jubílarse.

Jesús Loizate

(Tarragona)

La web de los Mossos

Entro en la web de la policía autonómica catalana para buscar una información sobre seguridad en los vehículos. Y me encuentro que la página de internet de los Mossos d’Esquadra no tiene versión en castellano pero sí en catalán y en inglés.

Así, por ejemplo, es imposible conseguir en castellano el procedimiento para presentar quejas, la información sobre las comisarias, los trípticos de información ciudadana, las medidas de seguridad o de prevención de delitos aunque todo ello está perfectamente descrito en inglés y en catalán. ¿Tiene alguna explicación el desprecio a los castellanohablantes en la web de los Mossos d’Esquadra? ¿Qué sentido tiene que la policía de un territorio margine la lengua mayoritaria de sus ciudadanos?

José Aparicio

(Barcelona)

Indefensos ante la delincuencia

Hace diez minutos, las 3.40 de la madrugada, que me acaba de despertar un golpe seco y he descubierto que un extraño ha entrado en mi domicilio y me ha robado mi pensión, el dinero que tenía en mi cartera guardada en un armario. Hace meses que eso me ocurre, y me presenté el domingo 19 de abril a las 12 horas en la comisaría de los Mossos d’Esquadra a interponer denuncia, la cual no han querido tramitar, ya que, según sus palabras, «me roban cosas sin importancia».

Los ciudadanos estamos indefensos ante la delincuencia e impera la ley del salvaje oeste americano, el Far West. Me avergüenzo de vivir en Catalunya. Lo digo bien alto y de vivir en un país en donde se permite que al ciudadano se le atropelle con total impunidad.

Salvador Sáinz

(Reus)

No al SalouFest

Els estudiants venen en temporada baixa i deixen un dineral; Quants d’entre ells destorben una mica. Un 1%? Tants escarafalls per tan poca cosa? Què els mou als que critiquen? Un autoodi freqüent en alguns catalanets. Una enveja freqüent en alguns no-catalans, que no els agrada res de Catalunya, especialment si és algun benefici. Salou és un lloc turístic formidable i el que hi va ja sap que està subjecte a certs inconvenients, molt puntuals i molt esporàdics. I per desgràcia a certa premsa li agrada molt donar notícies negatives. L’incivisme que pugui donar Salou-Fest és un petit problema d’ordre públic que no arriba ni a la sola de la sabata a un digne i eficient alcalde que sap que, amb una petita advertència als organitzadors i fent servir la Guàrdia Urbana o els Mossos, ho té tot resolt. Tant de bo vinguessin a Salou 40.000 europeus més en baixa temporada!

Francesc Font de Rubinat

(Advocat. Reus)

Comentarios
Multimedia Diari