Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 22:59 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Violencia institucional en el Juzgado

Sentirse injuriada y vejada en pleno juzgado sin que el juez de turno haga nada por defenderte es el colmo.

Este martes, 21 de abril, me sentí totalmente indefensa y vulnerada en el único lugar donde se supone debe uno sentirse protegido, los juzgados.

En plena vista de juicio la parte contraria me injurió y faltó al respeto con un «¡enferma mental!» en tono despectivo, alzando la voz, con ánimo injurioso y de muy malas maneras y nadie, incluido el juez, hizo nada por evitarlo y mucho menos aún por protegerme teniendo en cuenta que a la parte contraria ya le pesan condenas por injurias hacia mi persona.

Es el colmo, sentirte maltratada y que la justicia consienta estas faltas de respeto sin siquiera llamar la atención, a lo que realmente demuestra que la violencia institucional es existente y es permitida.

Es de derecho sentirse segura y esa seguridad en la vía judicial ha sido vulnerada, convirtiéndote en víctima indefensa y sin posibilidad a réplica. Sorprendente la pasividad y permisibilidad del juez en vez de reprobar tal insulto despectivo. Es el colmo.

Silvia M.ª Vicente González

(Tarragona)

Seur, servei deficient

El dia 27 de febrer passat vaig trucar a Transports Seur, que a Tarragona la gestiona Tarracodis SA. Va venir el transportista i va recollir el paquet. En arribar al seu destí (segons Seur), no van trobar el destinatari i tampoc se’ls va ocórrer deixar-li una nota per saber que havia arribat el paquet.

El destinatari té un cartell ben gran a la porta amb un número de telèfon, per poder-lo localitzar si no hi és, i tampoc varen pensar a trucar-li.

En resum, que he pagat la quantitat (per mi abusiva) de 46,69 euros i el meu paquet m’és retornat i, a sobre, em cobren pel retorn 13,61 euros més el dia 11 de març de 2015. Faig els oportuns fulls de reclamacions i l’empresa encara vol tenir raó. Mai més recomanaré a ningú aquesta empresa de transports. M’he gastat 60,20 euros i el paquet no ha arribat al seu destí.

Agustí Giné Cot

(Tarragona)

‘Sant Pancraç Day’

Estamos organizando para el 12 de mayo el Sant Pancraç Day, un evento con unas características similares a las del Black Friday pero esta vez pensado exclusivamente para el pequeño comercio. Utilizando internet y las Redes Sociales como canal de comunicación principal, damos la posibilidad a los comercios que aprovechen este gran día para darse a conocer y llegar a muchos más clientes.

La asociación del Gran Movimient del Petit Comerç, con el apoyo de Cromek System, agencia de comunicación dinamizadora del comercio local impulsora del Black Friday Barcelona, se han unido para recoger firmas entre nuestros clientes y amigos por solicitar a la Administración que el día 12 de mayo, Sant Pancraç, se considere el día oficial del pequeño comercio. https://www.facebook.com/cromeksystem

Jaume Gaixas

(Barcelona)

La Iglesia y la declaración de la renta

El reconocimiento de la labor que la Iglesia católica presta a la sociedad española no es fácilmente cuantificable. Uno de los indicadores objetivos consiste en el dinero que los españoles la destinan a través de su Declaración de la Renta. Las cifras de la Campaña de la Renta 2013 ofrecen un incremento de dos décimas en el número de declaraciones que marcan la casilla de la Iglesia Católica, en un momento en el que, como consecuencia de la crisis, se ha producido una importante reducción en el número de declaraciones presentadas.

Se estima que nueve millones de contribuyentes asignaron a favor de la Iglesia católica, aunque la cantidad global que va a percibir la Iglesia sea menor que el año pasado por los efectos de la situación económica.

Estos recursos son libremente destinados a la Iglesia por los ciudadanos, y no representan ni un privilegio ni una forma de subvención por parte del Estado.

Jesús D. Mez. Madrid

(Girona)

Comentarios
Multimedia Diari