Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 22:53 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El reciclaje del bipartidismo

Los dos grandes partidos que han gobernado España en las últimas décadas de forma más o menos alternativa, viendo que se les están agotando los recursos, debido a su mala gestión, mal seguimiento de la corrupción, excesivo trato de favor a la banca y medios de comunicación amigos y hacer reformas que la ciudadanía no entiende y que a nadie favorecen excepto a ellos y a la gran patronal.

Ellos crearon la burbuja del ladrillo, facilitaron que los bancos dieran hipotecas y cuando se entró en crisis la burbuja explotó, empezó a crecer el desempleo de una manera vertiginosa, por lo cual los compradores no podían hacer frente al crédito, sin empleo y sin perspectivas el Partido Popular facilitó el desahucio de las viviendas, en muchos casos dramáticos y lamentables.

Por infinidad de cosa que podríamos tratar, ejemplo reforma sanitaria, la wertgonzosa ley de enseñanza, etc., el bipartidismo se ve obsoleto, caduco, muy cuestionado por la corrupción que nunca aclaran y por esta razón quieren inventarse el tripartidismo, no se quieren bajar del carro, no quieren perder el sillón y las prebendas que acarrea.

Han empezado con el ninguneo, sí pero no, pero será que sí del partido que ellos mismos están promocionando, que no es otro que Ciudadanos, marearán un poquito más la perdiz y votarán que sí a la investidura socialista y con las condiciones que les impongan.

Esto será el preludio de lo que puede pasar en Madrid y Valencia, donde les espera el Partido Popular con los brazos abiertos. El 24-M lo sabremos.

Emili Roca Miguel

(La Nou de Gaià)

Escola Torreforta, escola de segona?

Sóc mestre a l’Escola Torreforta i no és el primer cop que escric per manifestar el deteriorament en què es troba el nostre centre. Aquesta vegada, però, vull denunciar l’Ajuntament de Tarragona pel fet de mantenir davant mateix del centre un espai –antigament ocupat per cases, que en el seu dia es van derruir, i ara tot ple d’herbes–, que s’ha convertit en un lloc ple de brutícia i d’excrements de gossos, on hi ha de conviure la nostra canalla, amb la mala imatge i els problemes d’higiene que això comporta. És vergonyós que al segle XXI passi això. Després s’ompliran la boca que si es fa un carril bici, que si escales mecàniques,... A algú de l’Ajuntament li hauria de caure la cara de vergonya.

Quim Sugrañes

(Almoster)

El hachís, lejos de ser inocuo

Una encuesta presentada por el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas nos mostraba una realidad desoladora, sobre todo en lo que se refiere al consumo de cannabis. Los menores que se inician en el hachís superan a los que comienzan a fumar tabaco, de lo que se deduce que las campañas de concienciación no funcionan como debieran.

No le parece que es urgente que revisemos las políticas de prevención; es imprescindible que cale el mensaje de que el hachís, lejos de ser inocuo, es la primera causa de acceso a urgencias por consumo de drogas.

Juan García

(Cáceres)

Hacienda deja en evidencia al juez Ruz

La salida del juez Ruz de la Audiencia Nacional no será la mejor. Su obsesión por imputar un imposible delito fiscal al PP por las donaciones recibidas en 2008 le ha hecho tomar decisiones inexplicables.

Y así, después de que los peritos de Hacienda corroboraran dos veces que los populares no tenían obligación tributaria, solventaron el tercer requerimiento de Ruz con unas líneas en las que le afeaban que buscara un dictamen predeterminado. El juez no podrá acusar al PP, salvo que quiera dejarse más jirones de credibilidad. Finalmente ha tenido que desistir.

Jaume Catalán Díaz

(Girona)

Comentarios
Multimedia Diari