Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 22:53 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agraïment

El president de la Generalitat, Artur Mas, ha lliurat la Creu de Sant Jordi a la Fundació Hospital de Sant Pau i Santa Tecla aquest dilluns, dia 4 de maig, en un acte celebrat al Teatre Liceu de Barcelona que va reunir més d’un miler d’assistents de tot el país.

Aquest reconeixement no hauria estat possible sense el suport de les persones i entitats que des del primer moment han reconegut la tasca de l’hospital i dels seus professionals al llarg del temps. Amb aquesta carta volem agrair l’adhesió de les institucions que sempre han estat al nostre costat i que ens ha permès que la Fundació Hospital pugui continuar fent història al territori.

Joan Aragonès

(President Fundació Hospital de Sant Pau i Santa Tecla. Tarragona)

Conferencia sobre el cerebro

Que poco lo conocemos y que poco nos importa. No lo cuidamos suficiente y parece ser que tampoco nos interesa mucho saber sobre su funcionamiento. Lo vemos demasiado complicado y bastantes problemas tenemos ya.

La magistral conferencia que dio en CaixaFòrum el doctor Álvaro Pascual-Leone (Harvard Medical School), nos dejó bien aleccionados de cómo cuidar nuestro cerebro.

Tomé algunos apuntes que para mi cotidianidad me perecen suficientes.

- Hacer ejercicio regularmente.

- Comer solo para no adelgazar (no como ahora que lo hacemos para engordar).

- Poner esfuerzo.

- Pensar con cuidado.

- Descansar lo suficiente (relajar el cerebro).

Todos podemos hacer mucho más de lo que hacemos para mantener bien nuestro cerebro. No deberíamos descuidarlo nunca. Relajación, optimismo y muchas cosas más. Nunca olvidaré esta conferencia.

M.ª Elisa Aragonés Domènech

(Tarragona)

Podemos

Podemos presenta su programa electoral y todos los medios de comunicación atacan brutalmente al partido político de Pablo Iglesias. ¿Así es como entienden la democracia los medios de comunicación? Parece que no importan los miles de desahucios (algo que no hacía Franco), los recortes sociales en sanidad y educación, el robo legalizado a nuestros mayores en forma de «preferentes».

Tampoco importa que el país tenga un 24 % de paro. Al parecer, tener a España en la ruina gracias a la política del PSOE (Felipe, ZP), del PP (Aznar, Rajoy) y de CiU (Pujol, Montilla, Mas), pues a los medios no les parece muy grave.

Que los partidos tradicionales llevan gobernando más de treinta años de manera corrupta y mafiosa, pues parece que a los medios de comunicación no les parece mal. ¿Qué raro, no?

Lo importante es atacar a Podemos y Ciudadanos para que no haya un verdadero y necesario cambio político. Para que no haya democracia en España?

Se le olvida a los periodistas y voceros que cuando los jóvenes ocuparon la Puerta de Sol y las plazas durante el 15-M, se le dijo que formaran un partido político y dejaran de molestar y ensuciar las plazas. En el caso de la plaza Catalunya Artur Mas y Felip Puig mandaron a los antidisturbios y aporrearon a los pacíficos manifestantes. Pues bien, ahí está Podemos, que es la formación que nace de la indignación, los porrazos policiales y la falta total de futuro de las nuevas generaciones de jóvenes. ¡Podemos!

Andrés J. Moreno Cañizares

(Vila-seca)

Comentarios
Multimedia Diari