Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 22:52 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Se desinfla Podemos?

La supuesta política de pureza con la que se presentó en sus compases iniciales Podemos, se empaña a medida que pasan los meses. En poco tiempo acumula un historial que pone en solfa su pretensión de ser un partido que hace política pura, en el que la transparencia de sus ideas está relacionada con la transparencia en los procesos de gestión y liderazgo.

A las conexiones de sus líderes con el régimen chavista, los casos de corrupción universitaria, los problemas fiscales de algunos de sus rostros más conocidos y los permanentes cambios en la propuesta de su programa político y económico, se suma ahora la dimisión de quien ha sido uno de sus fundadores y líder intelectual, Juan Carlos Monedero. Todo un problema, aunque haya habido que, a posteriori, poner «paños calientes».

Pedro García

(Sant Feliu de Guíxols)

Al Ayuntamiento de Salou

El pasado mes fui denunciado con el coche por un hecho totalmente falso que se desarrollo en 15 segundos y sin mediar palabra alguna.

Como lo consideré una gran injusticia, días después me persone en el ayuntamiento para solicitar una entrevista con el concejal de seguridad ciudadana. Me recibió la que dijo ser su secretaria en la entrada y delante del guardia le explique lo sucedido.

Su contestación fue que hiciese un pliego de descargo, a lo que yo le contesté que lo que deseaba era hablar con el concejal. Ésta apuntó mi número de teléfono y dijo que ya me llamaría. Un mes después no tengo respuesta.

Ahora que estamos en vísperas de elecciones, pediría a los políticos que escuchen a los ciudadanos y trabajen por el bien del pueblo. A ciertos funcionarios, que no todos, que se consideran intocables, pediría que hiciesen un trabajo correctamente, por el bien de todos los ciudadanos.

Yo tengo 63 años y he vivido años muy diferentes que no me gustaban, pero esta democracia tampoco me convence. Lamentablemente deja mucho que desear porque en los 38 años que llevamos han sucedido numerables injusticias, despilfarros, enchufismos, corrupciones… a grande y pequeña escala.

No es de extrañar que salgan nuevas tendencias políticas y sean apoyadas, ya que los gobernantes de los últimos 38 años los conocemos demasiado.»

Justino Parra

(Salou)

Los desempleados según el Partido Popular

El Gobierno del Partido Popular ha anunciado, como cada primero de mes, su encuesta referente al número de desempleados, así como el número de contratos firmados en el mes de abril, junto con otras informaciones que analizaremos, según el presidente del gobierno, avalada con el énfasis mostrado por la ministra de Trabajo, Fátima Báñez.

Yo me pregunto, ¿dónde están la oposición y los sindicatos para rebatirle su euforia? Muy sencillo, calladitos, agazapados y esperando a ver por donde salta la liebre. Como ellos no lo hacen voy a intentar analizar paso a paso su euforia, me refiero a la del Partido Popular y amiguetes, que haberlos haylos.

Primero: El desempleo bajo en abril, como ya hemos hecho constar 118.923. ¿Cuántos son contrato en práctica, cuántos de una duración inferior a una semana, cuántos son de media jornada, cuántos desempleados han pasado a jubilación, etc.?

Segundo: También resume de que el paro ha bajado, con referencia al año 2.011, época socialista, en 89.000 desempleados, más ó menos, pero no entiendo el por qué la oposición y sindicatos no le recuerdan que prometió dos millones de puestos de trabajo, ¿de qué presumen?

Tercero: Señores del PP, cuando formaron gobierno en 2011 en el Fondo de Reservas para el pago de Pensiones había 76.000 M€, ¿Saben cuántos quedan ahora?, ¿41.000 M€? Algo no cuadra, ¿nos lo pueden explicar?

Emili Roca Miguel

(La Nou de Gaià)

El papelón del PSC

El PSC ha confirmado estos días su triste papel de sumisión al nacionalismo en Cataluña al declarar que un 25% de castellano en la escuela es un «atentado contra la cohesión social». Roza lo delirante afirmar que la presencia de la lengua mayoritaria de una sociedad en la escuela atente contra la cohesión de esa sociedad.

Es lamentable que los socialistas hayan abandonado sus principios ideológicos de izquierdas para abrazar un modelo de la derecha nacionalista. ¿Qué le parece al PSC, por ejemplo, que el fracaso escolar de los alumnos castellanohablantes, que no pueden aprender en su lengua, sea más del doble que el de los catalanohablantes? ¿O el elevado fracaso de los inmigrantes bajo su «maravillosa» enseñanza exclusivamente en catalán?

Que no se sorprenda el PSC de la fuga de sus votantes tradicionales, mayoritariamente castellanohablantes. Se lo están ganando a pulso.

Rosa Álvarez

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari