Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 22:50 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tiempo de votaciones

Estoy atento a todas las encuestas que se comentan con referencia a las votaciones, partidos políticos de siempre que se resisten a seguir gobernando y partidos nuevos que presumen de ser impecables en todo acentuando mucho la palabra honradez.

Soy muy observador respecto a esta palabra, cómo se emplea, cómo se comunica, y al final caigo en la cuenta que hay muy poca gente que, aunque la conozca, no la practica, que es lo principal.

Nos están inundando con propaganda que me da risa y al final son un atajo de promesas. Ya llevamos muchos años de democracia y hasta día de hoy afirmo que todo es una quimera con el fin de que estos señores se designen sus propios emolumentos muy por encima de lo normal mientras los de los demás bajan cada vez más. Con tantos años que llevamos, me hago una gran pregunta y me duele decirla: ¿Vale la pena ir a votar?

Cristóbal Cervelló

(Tarragona)

Ens prenen per burros

El govern de l’Estat, quan es posa com a govern modèlic, quan no belluga ni un dit pel problema català, quan ens desdibuixa la pròpia corrupció, quan esquiva el problema migratori, quan desqualifica els nous partits per aficionats, quan manifesta que els qui no estan amb ells no tenen senderi, quan...

El govern autonòmic, quan es posa com a govern modèlic, quan nega l’enfrontament entre els propis catalans, quan s’amaga sobre la pròpia corrupció, quan dissimula les seves mancances encobrint-les amb el victimisme, quan continua malgastant els nostres recursos en estructures impossibles, quan rebaixa la qualitat assistencial a compte de la seva propaganda monolítica, quan governa només per a una part dels catalans, quan acota el cap pressionat per associacions extraparlamentàries, quan...

Els governs provincials, quan es resisteixen a perdre privilegis, quan dupliquen les funcions, quan mantenen diputacions i consells comarcals, quan pretenen crear vegueries, quan...

El govern municipal, quan després de vuit anys no ha fet cap dels seus deures irrenunciables, quan ens col·loca jardins verticals i parcs de disseny amb guillotines assassines que ningú no els demana, quan situa trampes per als qui circulen per les vies emblemàtiques, quan no sap il·lusionar la ciutadania ni amb el Jocs del 2017, quan no sap què fer amb les vies del tren, ni amb l’estació, ni amb la Tabacalera, ni amb la Savinosa, ni amb el Banc d’Espanya, ni amb els chiringuitos de la Rambla, ni..., quan permet que sobrevolin la ciutat pilots en pràctiques (Germanwings-Sevilla), quan ens posa uns microbusos perifèrics que els tapa i dissimula perquè no es vegin completament buits, i sobretot quan prometen que no canviaran. Quan, quan, quan… que deia aquell.

Jordi Vidal

(Tarragona)

Buen entendimiento

El clima de cordialidad habido en el encuentro del presidente cubano Raúl Castro con el Papa Francisco es sin duda una señal de que hay buena voluntad para la tan deseada transición en la isla. Raúl Castro declaró estar impresionado por la valía y calidad humana del Santo Padre, reconoció que no se respetan derechos humanos en Cuba y, recordando su formación católica, apuntó la posibilidad de volver a rezar en la iglesia. Algo impensable años atrás. Son ya 56 años de revolución comunista, de desencuentros, familias divididas, racionamiento, exilio, encarcelamientos y torturas injustificables y todo lo que conllevan los regímenes dictatoriales. La mediación del Papa está siendo una valiosa ayuda en este proceso de entendimiento. Esperamos con optimismo los frutos de la próxima visita del Papa a La Habana.

Lourdes Camps

(Barcelona)

Un terremoto fiscal

Podemos ha hecho borrón y cuenta nueva de su programa económico presentado el pasado noviembre. Ya no vale. Atrás ha quedado su fantasiosa «renta básica para todos», y ya no habla siquiera de «renta mínima garantizada». Ante la incapacidad de llevarlo adelante, por lo irreal, ha optado por mostrar su cara más izquierdista cargando de impuestos a los españoles. Desde una tasa al patrimonio de más de 400.000 euros a suprimir bonificaciones en el IRPF. Un terremoto fiscal que ahogará el consumo.

José Morales Martín

(Palafrugell)

Comentarios
Multimedia Diari