Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Totes les cartes del dia

Whatsapp

Vila-seca y Josep Poblet

Llevo cinco legislaturas apoyando a este nuestro alcalde José Poblet, y a su equipo de gobierno. Pues bien, durante esos 20 años he podido ver, apreciar y constatar unos enormes logros, que justifican sobradamente el que yo decidiera en un momento determinado de mi vida, apoyar su gestión y candidatura.

Solo detallaré unas pocas generalidades fundamentales que lo justifican, pues en estos momentos no procede extenderme en aclarar los cientos de objetivos propuestos y logrados a lo largo de esas cinco legislaturas:

a) ¡Qué crecimiento del Municipio hasta haber llegado a ser un ejemplo a nivel de Catalunya!

b) ¡Qué crecimiento poblacional más armonioso y equilibrado en condiciones de humanidad, civismo y prosperidad!

c) ¡Con qué esmero se ha cuidado el nivel social y cultural!

d) Y un largo etcétera donde tampoco hay que olvidar, que todo ello se ha logrado sin aplicar ningún impuesto especial por las obras realizadas, pudiendo afirmar que estas hubieran representado un montante económico de muchos millones de euros, que evidentemente habrían repercutido en nuestros «bolsillos» gravosamente.

Ahora bien, ante todo ello no puedo por menos que quedar perplejo sobre el juicio mediático al que se ha visto sometido el equipo de gobierno de Vila-seca al encausar el tema del CAP de Vila-seca.

Tenemos un CAP que es el orgullo y satisfacción de la ciudadanía y gracias sobre todo, a que este Ayuntamiento adelantó el coste del mismo, hemos conseguido asistencia médica de proximidad y hemos mejorado la que veníamos recibiendo, evitándonos de esta manera los desplazamientos a Tarragona como todos los ciudadanos saben.

Y un detalle más, fruto de la excelente gestión económico-administrativa que permite a nuestro Ayuntamiento tener unas cuentas controladas y muy saneadas, Vila-seca pudo adelantar muchos millones de euros. En dicha obra, para que posteriormente la Generalitat los vaya devolviendo tal y como acordó en su día.

Ante todo ello y para finalizar, creo que es importante recordar una máxima escrita en su día por Séneca, que dice así: «Es ingrato quien niega o tergiversa el beneficio recibido; ingrato quien lo disimula, más ingrato el que no lo restituye, pero de todos, el más ingrato es quien lo olvida.»

Rafael Ramons Martínez

(La Pineda. Vila-seca)

Johann Sebastian Bach y su familia de músicos

Johann Sebastian Bach (1685-1750) en los últimos años de su vida se quedó ciego, a lo que contribuyó el hecho de que durante su infancia, vivida al cargo de su hermano mayor, tuviera que copiar música a la luz de la luna, por falta del dinero suficiente para comprar velas. A pesar de ser considerado hoy en día como uno de los más grandes genios de la música de todos los tiempos, durante toda su vida fue casi más famoso por sus prodigiosas aptitudes para el canto y para el órgano que como compositor.

En 1700, cuando Bach tenía 15 años, y coincidiendo con el cambio de voz propio de la adolescencia, le sucedió un extraño fenómeno, muy poco corriente. Durante una semana cantó e incluso habló en octavas, es decir, con doble voz. Fue un caso extraordinario de lo que se suele llamar médicamente diplofonía.

Su fama, que fue muy grande, corrió pareja a la de otros muchos componentes de su gran familia.

Que se conozcan, hubo hasta 52 músicos de primera fila dentro de la familia Bach, y entre ellos, muchos de los veinte hijos que tuvo el propio compositor con sus dos esposas.

F. Ortiz de Pinedo Mendiluce

(Tarragona)

La Estación de Sants de Barcelona sin escaleras

Como siempre el usuario paga las consecuencias de las incompetencias. Desde hace más de 8 meses que las escaleras mecánicas que van del metro a la estación de Sants se hallan sin funcionar.

Es triste ver cómo ancianos y discapacitados tienen problemas al subirlas. O simplemente viajeros que arrastran sus maletas para acceder a la principal estación de tren de Cataluña. La pregunta es, ¿qué imagen está dando Barcelona al turismo con ello?

Cuando hay campaña electoral se solucionan algunas cosas, esta debería ser una.

Maribel Estrada Silva

(Gavà)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También