Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 22:37 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Carta al gerente de la EMT

Los empleados de la EMT están al límite de su paciencia y todo esto es por culpa suya, señor Cortés. Su jornada laboral semanal, tal y como dice muy claramente su convenio (quien quiera puede leerlo), es de 35 horas, antes de que usted fuese gerente de la EMT ya era así y ahora también.

Desde hace más de tres años los trabajadores de la EMT han visto como tristemente sus jornadas semanales iban sumando entre 7 y 8 horas de más y en sus contadores se acumulaban cada vez más horas, semanas y ahora ya meses, pendientes de devolver. Nunca jamás nadie había acumulado tantas horas (entre 200 y 300 horas por trabajador siendo muy generoso) antes de que usted, señor Cortés, entrase aquí. La inspección de trabajo ha tenido que informarse de lo que en la EMT está pasando.

Y ahora, cuando los trabajadores de la EMT esperaban cobrar como mínimo la mitad de sus horas ya trabajadas, usted les viene con menos horas a devolver, porqué según usted la jornada de la EMT es de 37 horas y media. Es decir, hasta ahora sí 35 horas, pero cuando todo el mundo en la EMT está cansado de sus falsas promesas, sus cambios de opinión y, sobretodo, su manía de pisar el convenio de la EMT dice que no.

Señor Cortés, la jornada de trabajo semanal según el convenio en la EMT es de 35 horas, tal y como tienen las otras empresas municipales en Tarragona, y la EMT no será diferente solo por que a usted le venga en gana y si decide pagarlas como ha hecho con una parte, el convenio dice claramente lo que vale una hora extra y eso no se negocia porqué el convenio es para que lo cumpla. Deseamos que ahora realmente la oposición sepa qué clase de gobernantes tiene la ciudad.

Raúl García Montoya

(Campoclaro. Tarragona)

Basta de hispanofobia

El lamentable espectáculo de insultos y odio contra España y los símbolos que nos representan a millones de ciudadanos es la última consecuencia de esa hispanofobia que, de manera más o menos disimulada, alientan algunos partidos políticos y asociaciones en Cataluña desde hace años. Aún recuerdo aquel anuncio electoral de CiU donde una persona con un disfraz de España robaba la cartera a un ciudadano en la calle o aquel simposio titulado ‘España contra Cataluña’, que fomentaba el rencor histórico, por supuesto, pagado por la Generalitat.

Me parece lamentable la actitud del gobierno catalán, dedicado en cuerpo y alma a dividirnos a los catalanes, a fracturar nuestra sociedad y a cultivar la hispanofobia y el resentimiento. Quizá al señor Artur Mas le provoque risas que se insulte a millones de ciudadanos. A mí me produce pena.

Teresa Lozano

(Tarragona)

La FIM de Vila-seca

La Fira de Música al Carrer de Vila-seca se ha celebrado entre el viernes 5 y el sábado 6 de junio de 2015. Lo primero que me sorprende es que el Parc de la Riera, la plaza más grande de la población, no tiene ningún escenario musical. Nos cuentan que el presupuesto de 2014 era de 180.000 euros, pero que en 2015 solo gastarán 80.000 euros.

Las preguntas obligadas son: ¿Realmente es necesaria esta feria musical en el mes de junio, coincidiendo con una actividad ciclista y cuando en el mismo mes de junio se inician las actividades lúdicofestivas de todos los barrios de Vila-seca, con sus orquestas y sus verbenas? ¿No se pueden ahorrar estos 80.000 euros? ¿Quién organiza todo esto tan mal? ¿Por qué no dedican el dinero de la Fira de Música al Carrer a una auditoría externa de las cuentas del Ayuntamiento?

Por favor, menos ruido y más trasparencia. Gracias.

Andrés J. Moreno Cañizares

(Vila-seca)

Comentarios
Multimedia Diari