Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Totes les cartes del dia

Whatsapp

Carta a Jordi Morant i Clanxet

Moltes gràcies per haver tingut present al Ramon Solé Pascual en la galeria de Tarragonins distingits. El meu pare portava Tarragona al seu cor.

Va ser una d’aquelles persones, molts cops en l’anonimat, que va fer que Tarragona resplendís en les facetes que ell destacava: el seu amor a la terra com a pagès, la seva estimada Coral Àncora i, posteriorment Cor Gregal, el seu estimat Gremi de pagesos, les seves col·laboracions a la cavalcada de Reis, de Carnaval, amb els portadors de l’aigua de St. Magí... un tarragoní de soca-rel.

Aviat farà quatre anys de la seva mort i vull agrair-te, de primera mà, i com a filla, que hagis tingut la consideració de recordar-te d’ell, en aquesta secció del diari de Tarragona, i de posicionar-lo com a Tarragoní distingit que és, per les diverses distincions que va rebre.

Gemma Solé Boronat

(Tarragona)

¡Dónde estará nuestro banco!

Un buen día, no recuerdo cuándo, me doy cuenta que nos han quitado en la Avda. Catalunya, esquina Monasterio de Poblet, el banco que nuestro municipio nos proporcionó hace algún tiempo para el correspondiente descanso de sus viandantes y que hemos pagado con nuestros impuestos.

En su lugar, los vecinos nos encontramos con un gran toldo que protege del sol y de la lluvia las diferentes frutas y verduras expuestas.

¿Quién tiene y dónde está nuestro banco? Creo que el consistorio debería comprobar tal fechoría y conocer el destino final que se le ha dado, que lo devuelvan y se instale en su sitio de donde no se tenía que haber quitado.

Los ciudadanos primero contribuimos, después se nos adjudica y por último, nos lo quitan por arte de birlibirloque. A eso se le llama equidad y convivencia. Ver para creer, de noche y con alevosía. Parece increíble pero es cierto.

Visitación Juárez Laiz

(Tarragona)

Animals en perill

Fa un temps, llegint una revista, ens va impactar una notícia. Molts animals estan amb perill d’extinció perquè hi ha caçadors que no cacen per l’aliment, sinó per la diversió i l’alegria de veure’ls patir o bàsicament pels diners que els donen els compradors de pells, que prefereixen una jaqueta de pell o una catifa abans que la vida d’un animal com un tigre de bengala, un lleó asiàtic, una balena blava, un llop i milers més.

Aquests animals estan en perill de no tornar a ser vistos. Són animals apreciats per uns i depreciats per altres.

Gràcies a vosaltres que compreu pells, o als caçadors que caceu sense motiu, molts animals desapareixeran per sempre.

Alumnes del cicle superior de l’escola Sant Sebastià

(Nulles)

La cita falsa de Pla

Artur Mas ha realizado unas declaraciones al Corriere della Sera en que, como viene siendo habitual, ha culpado a España de todos los males. Pero esta vez se ha superado con una falsa cita contra España de Josep Pla: «no hay nada más parecido a un español de derechas que uno de izquierdas cuando se trata de Cataluña».

En la frase original, Pla no hace ninguna referencia a las palabras «español» ni a «Cataluña». Concretamente, la cita original es «lo que más se parece a un hombre de la izquierda en este país es un hombre de la derecha» («El cuaderno gris») en un pasaje en que se refiere al fanatismo ideológico de determinados personajes ampurdaneses de uno y otro signo.

En ningún momento de la frase ni del contexto Pla menciona ni critica para nada a España. Por lo visto, para algunos, en política vale todo, incluso manipular a los grandes escritores.

Andreu Moreno

(Girona)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También