Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 22:23 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Debemos nosotros organizar un referéndum?

Todos conocemos las promesas de nuestros políticos cuando están en la oposición y después de todos los recortes que estamos sufriendo y todo lo que eso conlleva, llega Grecia. Tras las ayudas recibidas y con los pocos deberes hechos, ahora hacen un referéndum para salirse ‘de rositas’. ¡¿Hay derecho a ello?! ¡Que se les perdone la deuda! Si a ellos se les perdona la deuda, al resto también que hemos sufrido y aún estamos sufriendo y... sufriremos algún que otro años más, por desgracia. ¿No deberíamos los demás también hacer un referéndum a ver cuántos quieren ayudar a Grecia sin que los griegos hagan las reformas necesarias? Yo, por supuesto, votaría ‘¡no!’.

Encarna Planells

(Tarragona)

El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer

Según el diccionario, el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer para cuyo fin tengan hijos y de esa forma procrear nuevas generaciones de la cuales todos nos sentimos orgullosos de ello y de existir. En estos tiempos que nos toca vivir parece como si esta unión no tuviera importancia, se habla y se habla. Pero hay una cuestión ¿existiríamos nosotros si ella desapareciese? ¿Por qué tantas manifestaciones de todo tipo de uniones si al final no hay continuidad en la especie? Primero seamos honestos, segundo demos importancia a lo que la tiene, tercero dejemos de manipular la palabra matrimonio. Y por último pienso que tendremos que salir a la calle para defenderla con uñas y dientes, pues se aplica de una manera incorrecta y siento pena que al final nos quieran engañar jugando con ella como si se la pudieran repartir a gusto de cualquier persona interesada en su forma de vivir y según dicen con orgullo. Lo que faltaba.

Cristóbal Cervelló

(Tarragona)

La ley mordaza

La ley mordaza aprobada por el Gobierno del PP no deja de ser un atentado más contra la libertad de expresión. El statu quo anterior a dicha ley ya preveía la denuncia de aquellas personas que infiltrándose en manifestaciones pacíficas provocaran problemas de índole como: quemar contenedores, destruir mobiliario urbano, insultar a los agentes del orden, e incluso actos como colocar pancartas de protesta en edificios pertenecientes a instituciones del Estado.

Solo hablaré de una de las nuevas sanciones que aplica esta ley: la ley mordaza dicta que aquellos que se manifiesten frente al Congreso de los Diputados pueden ser multados de forma directa con cantidades de hasta 30.000 €, y yo me pregunto: ¿dónde tienen que manifestarse los ciudadanos para ejercer sus protestas? Si no lo pueden hacer a las puertas del Congreso de los diputados donde ejercen los que gobiernan el país, ¿dónde pretende que lo hagan?, ¿frente a una pescadería de Vallecas? (con todos mis respetos por Vallecas).

Esta consecución de leyes injustas que el Gobierno del PP ha aprobado no es más que la consecuencia de haber obtenido la mayoría absoluta en las últimas elecciones generales. El que es ideológicamente socialista en su mayoría siempre vota PSOE y el que es ideológicamente del PP, en su mayoría siempre vota PP, pero el resto de los españoles votan según les haya ido la vida con unos o con otros, y así fue como sucedió con las últimas elecciones generales: el Sr. Zapatero lo hizo tan mal, que ese tercer grupo de gran importancia, castigó al PSOE dando su voto al PP, con la trágica consecuencia de otorgarles una mayoría absoluta. Desde entonces estamos siendo gobernados por un partido que favorece a una minoría selecta y abandona a una mayoría necesitada. Mientras el PP siga en el gobierno de España, el cielo azul de las libertades y derechos fundamentales de las personas oscurecerá cada día más y hará de España un pueblo sometido a constates injusticias.

Pedro Javier Marín Garreta

(La Pobla de Montornès)

Comentarios
Multimedia Diari