Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 22:14 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¡Héroes en la playa Larga!

El pasado domingo día 19, y en la playa Larga fue un día para no olvidar jamás y por dos motivos importantes, uno la desgracia y el destino que siempre acecha y otro por lo mucho que se aprende de cuanto te rodea y que en el día a día para desapercibido.

Tras unas horas plácidas de baño y paseo por ese hermoso y inigualable espacio de la playa Larga, la pareja acompañante y nosotros decidimos levantar el espacio ocupado y marcharnos (aproximadamente 12 horas). Tras más de 20 minutos de un atroz inexplicable e insoportable atasco, donde la desesperación empezaba adueñarse de todos los que lo sufríamos, bajo una temperatura de más de 35 grados, empezamos a movernos y puede pasar unos cuatro o cinco vehículos, pude ver un coche atravesado en el carril de salida, ambulancias y componentes de varios servicios de la asistencia, ¡horror! En el suelo, tendido y recibiendo asistencia, se encontraba mi amigo del alma y hermano ‘Juanjo’ allí y mientras le atendían presencie cuanto de valor, de humanidad, y atención puede prestar el ser humano.

Rodeado de asistencia con un continuo masaje al corazón, oxígeno, electroshock, fue al fin evacuado al hospital Juan XXII donde tras una rápida y eficiente atención lograron sobre las 18 h estabilizarlo, allí está a la espera de que esas 48 horas decisivas y que pido a Dios la resuelva a su favor.

Aprendí: cómo esos chicos y chicas de la Cruz Roja auténticos y celosos guardianes de la seguridad en la playa dan calidad, comprensión, consuelo y atención con una calidez y sensibilidad humana que estremece y hace sentir arropado dándote el ánimo y seguridad necesario.

Aprendí: La prontitud y rapidez de cómo se moviliza y atiende con profesionalidad ese servicio de ‘protección civil’.

Aprendí: de esa efectividad, rapidez de acción, ejecución de operativo, que tienen los activos de la Guardia Urbana, cuando fueron capaces de en contados minutos poner orden y concierto en semejante caos.

Aprendí: de ese servicio de urgencia de su determinación, de sus palabras profesionales de consuelo, donde encuentras sosiego tranquilidad, y esa seguridad que te da, el adivinar que tu amigo se encuentra en buenas manos.

Aprendí: de su valerosa mujer como es posible agrandar la figura de una mujer que entra en acción por amor donde es capaz de llegar a determinaciones y actitudes insospechadas.

A todos, no gracias, sino miles de gracias, ya que a todos os considero unos auténticos ‘héroes’ admirables y abnegados profesionales.

Y a usted, señora Ivana Martínez, concejala de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Tarragona, que declara en el Diario de Tarragona del pasado día 19 de julio precisamente que está al tanto «de los problemas que tienen nuestras playas, sobre todo la Larga», y que nos cuenta que están previstas, medidas para solucionarlo, pero que serán para el próximo año, yo le pido, señora concejala, que esto no tiene espera y la solución a este problema de atascos debe de ser de actuación inmediata, ya que la terrible desgracia acecha continuamente al ciudadano.

A vosotros a todo el conjunto de la sanidad, y después de esta experiencia, os prometo que vais a encontrar en mí y los míos un ultra defensor de vuestro justo lema ‘Sanidad de calidad, y gratuita para todos’.

Antonio García Martínez

(Reus)

Comentarios
Multimedia Diari