Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 22:13 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de la Part Alta, hartos del ruido

Yo ya estoy medio cansado de todo esto, ya casi hasta las ganas me sacan de escribir y comentar. Me parece que las asociaciones fantasmales de partido contemplan todos estos despropósitos con una parsimonia y un nulo sentido de reacción increíble.

Hay un pasotismo instalado en dichos «Mini lideres» que da vértigo. La Situación está en el caos. Aquí lo que necesitamos es una buena limpieza a fondo. El malestar ciudadano con un cabreo profundo que está emergiendo con fuerza por el largo malvivir que comporta el ruido y las terrazas.

Seamos claros: aquí hay mucha manga ancha. Cada día abren la veda de la contaminación acústica, el ruido. Nuestro Ayuntamiento y la oposición hacen la vista gorda.

El vecindario de la Part Alta es víctima captiva y desarmada delante de la agresión sónica nocturna. Hay que organizarse y denunciar lo insostenible de una situación que impide descansar en casa. «Prou de bars, restaurants, terrasses i pissarres ocupant la via pública». Los nuevos políticos que estáis en la oposición, tomad nota de las inquietudes de los vecinos votantes.

Jordi Ferré

(Tarragona)

Nunca se ha vivido tan mal en la Part Alta

Leo la carta del día 23 de julio de Mónica Portero sobre las terrazas de la Part Alta, el control de la Guàrdia Urbana y las declaraciones del presidente y doy totalmente mi apoyo y solidaridad a Mònica con todo lo que escribe y explica.

Llevo toda mi vida viviendo en la plaza del Fòrum y nunca se ha vivido tan mal como hoy en día, entre los usuarios de las terrazas, el incumplimiento de horario de algún bar y el griterío de los niños, que los papas dejan como cabras locas, los vecinos no pueden descansar ni tener entrada ni salida a sus viviendas. En la Part Alta se vivía y se disfrutaba, ahora NO.

Rosa María García

(Tarragona)

Dar voz a la ciudadanía

Los sondeos demográficos son necesarios, para saber lo que piensan los ciudadanos. Marcan tendencias y depende de cómo salgan son creíbles o no.

Para los politólogos o periodistas no es cuestión de fe si no de la fiabilidad de su interpretación. La intención del voto, el diagnóstico, el dictamen, la pericia, la perspicacia, son examinadas por el experto analista.

Los resultados solo se pueden predecir, con el porcentaje de participación, las respuestas espontáneas, si son veraces, si se ha tenido en cuenta el cuestionario, la fotografía del momento, la volatilidad. Se dice que cocinar las respuestas resultantes, es lo más importante. La demoscopia, en ningún momento es contundente.

Se ha tener presente las votaciones precedentes, el voto de la mayoría silenciosa es muy útil. Se dice que el voto oculto, suele ser de desencanto, de protesta.

Por lo tanto, las encuestas y estadísticas, son necesarias para los ciudadanos si son fiables. Predicen resultados. Los distintos medios de comunicación, generan diferencias de opiniones que los electores deben confrontar. Son un espejo de gran utilidad que influyen y mucho a posteriori. El voto al ganador, arrastra. El yo me apunto, funciona.

Visitación Juárez Laiz

(Tarragona)

Gracias por sus cartas

Gracias a estos señores que nos explican las cosas que pasan con su libertad de expresión en el Diari como son Ortiz de Pinedo, Roca Arpa, Font Santana, Emilio Pérez, Colomer, Vidal, Luaces de Campo, etc., y a los demás que no he nombrado. A todos ellos, darles nuestra amistad por colaborar cada día en el Diari. Y hacer una valoración de lo que está bien y lo que está mal. Felicidades.

Joaquín Descarrega

(Gandesa)

Comentarios
Multimedia Diari